Este viernes, se entregó en Gálvez el material audiovisual a los participantes galvenses de la 15a. edición del “Querer, Creer, Crear…”, espacio cultural que se realizó el 6, 7, 8 y 9 de noviembre pasado en el Club Deportivo Jorge Newbery.
La Casa de la Historia y la Cultura fue el lugar elegido para convocar a los artistas locales -músicos y bailarines-, de modo de extenderles sus diplomas y los DVD con la performance de quienes estuvieron en las cuatro jornadas. En esta oportunidad, estuvieron presentes 43 artistas que recibieron felices el material de manos del subsecretario de Programación Socio Cultural y Educativa Pablo Rasino, y el director provincial de Programación Territorial Jorge Zanuzzi, quien se refirió a cómo continúa el Querer… en esta región. “Como parte del programa hoy se está entregando el material cada uno de los grupos y un diploma que certifica la participación”, señaló Rasino, dando comienzo además al “Después…, un programa donde se van a formar grupos de trabajo en cada localidad y entre los representantes de cada ciudad se conformará un proyecto cultural que será financiado por el gobierno de la Provincia”, agregó Zanuzzi.
“Esto es lo bueno que tienen los Querer…, porque no es que se hace el evento y se terminó… La vinculación queda y eso hace que se puedan gestar todas estas actividades como continuación”, explicó el funcionario.
Por último Rasino expuso que “nuestra idea es que se conforme una red artístico-cultural en toda la provincia, donde haya intercambio de experiencia, de conocimientos y donde la gente de Gálvez tenga la posibilidad de vincularse y conocer otras regiones de la provincia… Apostamos al trabajo colectivo de la provincia y la ciudad, y fundamentalmente de todos los participantes que son la esencia del programa”.