La entrega de certificados a los asistentes del curso de capacitación “Conocimiento Básico para la Comunicación de la Lengua de Señas Argentina” se llevó a cabo el viernes por la noche en las instalaciones del Comedor Santa Margarita.

El curso, que se desarrolló desde el mes de mayo hasta diciembre con una duración total de 60 horas reloj, fue dictado por el Centro de Estudio y Difusión de Lengua de Señas Argentina dependiente de la Asociación de Sordos Santa Fe (ASORSAFE) y contó con la asistencia de 30 personas aproximadamente.

“La idea nació en el Comedor con una niña de diez años de nombre Milagros que asiste al Comedor y es no oyente. Ella empieza la escuela de sordos y nosotros entonces teníamos que aprender la lengua para poder comunicarnos”, comentó a GálvezHOY, Virginia Mana, una de las coordinadoras del curso. La institución se contactó con CEDILSA y así fue como comenzó el dictado de la capacitación.

“Intentamos que el Comedor siga creciendo, sea un espacio de encuentro y potencializar derechos de las personas sordas y la importancia que tiene para ellos la lengua de señas porque es el modo de comunicarse entendiendo que si nosotros no sabemos su lengua le quitamos la posibilidad de comunicación”, explicó a su turno Lourdes Torino.

Finalmente sostuvieron que es muy importante tener la posibilidad de brindar un curso en la ciudad a un precio accesible que le permitió a mucha gente poder realizarlo. Según adelantaron, se espera que el año próximo puedan continuar con la propuesta para todas aquellas personas interesadas en el tema.