El Senador Provincial Danilo Capitani junto al vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, entregaron aportes a Municipios y Comunas del Departamento San Jerónimo en el salón Blanco de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, recibieron los adelantos del Tesoro Nacional las localidades de Bernardo de Irigoyen, Campo Piaggio, Coronda, Desvío Arijón, Díaz, Irigoyen, Larrechea, Loma Alta, Maciel, Monje y San Genaro.

Por otra parte, recibieron aportes del fondo de Obras Menores, las localidades San Genaro, Centeno, Campo Piaggio y Arocena, recordando que la Ley de Obras Menores Nº 12.385 permite a los municipios de segunda categoría y las comunas de la provincia solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo, además, contempla los aportes entregados por emergencia hídrica, los cuales pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.