Barro se presentará en vivo el sábado 9 de junio en Ruca Bar de la ciudad de Gálvez (Lisandro de la Torre 400), a las 22:30.

Esta fecha se enmarca en la gira regional que los encuentra transitando por diferentes localidades de la zona (Arroyo Leyes, San Carlos y Reconquista), gracias a la asignación estímulo de Escena Santafesina, programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. 


Sobre el grupo

Barro ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades. Una forma santafesina de decir, de cantar, moldeada por la diversidad musical que nos atraviesa. Canciones que nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, construida revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salimos a buscar y elegimos como propias.

El grupo está integrado por Cintia Amorela Bertolino en voz, Franco Bongioanni en voz y guitarras, Agustina Cortés en saxo y voz y Gonzalo Díaz en percusión, teclado y coros. Las instrumentaciones que cuidadosamente trabajan contemplan una variada paleta tímbrica, que incluye desde cotidiáfonos hasta un sintetizador.

En vivo, Barro propone nuevas canciones y músicas de su primer disco, Meteorológico, editado de manera independiente en 2014, como resultado de una minuciosa producción artesanal. “En este disco, Barro invoca a los dioses y las fuerzas creativas de la naturaleza para alumbrar una canción muy personal, atmosférica y sugerente, que habla de un Litoral con la antena orientada hacia todo el continente -escribió acerca de esta producción el crítico musical Gabriel Plaza en diario La Nación-. Barro toma elementos orgánicos del folklore, texturas urbanas y arreglos contemporáneos, que van modelando un cosmos para cada tema”.