0114 Conferencia FPV (1)Este miércoles, en el Palacio Municipal, los concejales del Frente para la Victoria Fabiana Sansón y Marcelo Comelli, leyeron un comunicado donde expresaron su postura acerca de distintas decisiones adoptadas por el gobierno nacional.

Con el respaldo de dirigentes del Frente para la Victoria a nivel local y el diputado pcial. Germán Bacarella, el texto señala:

“Como argentinos, dirigentes elegidos por la gente, militantes de la inclusión, la redistribución de la riqueza y la presencia del Estado, del trabajo bien remunerado, del mercado interno y el desarrollo, tenemos la necesidad y la responsabilidad de expresarnos en relación a las decisiones políticas de Gestión del nuevo Gobierno Nacional, que afectan derechos e intereses de los galvenses y de la Patria toda.
Lo hacemos desde el territorio que debemos representar y defender, dado el “blindaje” mediático que impuso este Gobierno y que la complicidad de los grandes medios masivos aprovechan y canjean para propios y mezquinos intereses. Se eliminaron las voces y programas disidentes. Ej. 6, 7, 8 , TVR, Duro de Domar, Dady Brieva, Víctor H. Morales. No existe forma de informar sobre los innumerables decretos de necesidad y urgencia y decisiones de gestión contrarias a los intereses populares…¡CHAU A LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN!
Coherente con esto, se eliminó el AFSCA y por lo tanto, la Ley de Medios, votada por amplia mayoría, luego de un debate intenso por todo el País y de declararla constitucional la CSJN. Ahora tenemos que escuchar medios extranjeros, otra vez, para saber qué pasa.
Endeudamiento y pago a fondos buitres: tal vez, cumpliendo deudas de campaña (grandes corporaciones financieras, como el FMI, indujeron endeudamiento, comisiones, intereses, arreglos con especuladores, a quienes nada les importa y menos las personas y sus logros obtenidos). Con la mentira de la herencia recibida se abandona el desendeudamiento para cambiar del empleo y la producción, a la patria financiera del centro de la Capital Federal.
Se bajó el presupuesto para Educación del 6% al 3%…
Se realizaron despidos masivos que desmantelan al Estado e imposición de nuevos funcionarios, ex gerentes de grupos privados con intereses contrapuestos a los del Estado, sin tener en miras la estabilidad laboral determinada por ley.
Decretos de Necesidad y Urgencia, sin convocar al Congreso para que analice y vele por los intereses generales. Así se cambió el presupuesto 2016 (aumento de intereses de deuda por 15.000 M$), así se nombraron Jueces de la CSJN, cuando en campaña nuestro presidente decía:“….no quiero una justicia macrista…”, así, se anuló la Ley de Medios y se decretaron emergencias tras emergencias como argumentos para gobernar sin restricciones ni desobediencias.
Y la República declamada ¿dónde está? Y ¿la Democracia dónde quedó?
Transferencia grosera y compulsiva de recursos desde los sectores populares, que viven de un trabajo, a un grupo minúsculo de especuladores financieros y productores primarios vía devaluación del 40% más eliminación de retenciones y apertura de importación. ¡CHAU DESARROLLO, CHAU EMPLEO, CHAU MERCADO INTERNO, CHAU PAIS!
Por el bien de todos, no cambiemos lo construido, las personas y el Estado.
Respetamos las urnas y a este gobierno, pero no nos silenciamos. No es nuestra intención poner freno a la gestión, sólo queremos que se gobierne con dignidad e igualdad para todos y todas.
Estas decisiones antidemocráticas agrandan la grieta de la que tanto dijeron lamentarse… y que ellos aseguraron cerrarla cuando fueran gobierno… Hoy tienen la posibilidad de hacerlo y no lo están haciendo. No queremos pensar que fue una frase de campaña y que detrás de ello hay una intencionalidad de tupir esa grieta con nosotros adentro.
Gobernar para unos pocos es insostenible.
No dejemos que esto ocurra!!
En la Patria Grande, nos encontrarán a Todos. Allí sí, estaremos juntos!”

 

Bloque FPV concejales Marcelo Comelli y Fabiana Sansón
Adhieren Frente para la Victoria (Gálvez) – Diputado Provincial FPV Germán Bacarella