Una importante concentración se produjo en horas de esta mañana en la Plaza Central a partir de una convocatoria de Jubilados y Pensionados Autoconvocados de Gálvez en repudio a la Reforma Previsional impulsada por el gobierno nacional. Diversos gremios se vieron representados en el encuentro en el que tomó la palabra el referente de SOEM, Américo Barrios, quien manifestó que “el vecino Dino Riabis tuvo la iniciativa de convocar a la comunidad para repudiar estas medidas”. El dirigente afirmó “todos los trabajadores estamos viviendo momentos muy difíciles, por todo lo que hace este gobierno en contra de los más desposeídos teniendo una política económica en favor de unos pocos y detrimento de una gran mayoría”.

En representación de los jubilados y consultada sobre la situación, Ofelia Aráoz, sostuvo que “esta situación se está viviendo muy mal, esta iniciativa que tuvimos un grupo de jubilados de distintas cajas es porque realmente vimos que Gálvez no podía estar ajeno porque esta situación nos atañe a todos y no es unicamente para los jubilados sino que también lo es para los trabajadores activos”. En ese sentido agregó, “el gobierno nacional está generando este tipo de discordia entre los argentinos pero por suerte los sindicatos de Gálvez han entendido esta realidad y hoy es bastante la cantidad de gente que acompaña”.

En tanto, representado al sector pasivo docente y también a todos los activos de su gremio, Beatriz Martina también mostró su preocupación por las medidas que está tomando este gobierno y “con este tipo de actos estamos acompañando a nuestros compañeros que viajaron para participar de las marchas en la ciudad de Buenos Aires”.

De esta manera, desde la Plaza Central, con una importante convocatoria Gálvez se sumó al reclamo que se vive a nivel nacional contra el Reforma Previsional que se tratará hoy a partir de las 14 horas en el Congreso de la Nación.

 

Comunicado del Partido Justicialista

El Partido Justicialista Distrito Gálvez rechaza de forma contundente todo tipo de reforma tendiente a vulnerar derechos adquiridos de nuestros jubilados, trabajadores y de los que menos tienen. Manifestamos nuestro desacuerdo a este ajuste que se pretende aprobar en el Congreso de la Nación.

El haber jubilatorio es fruto del esfuerzo del trabajo realizado durante años por los trabajadores. Ellos contribuyeron al desarrollo de nuestro país. Es injusto que cuando se puede gozar de este beneficio, se lo quiera disminuir con esta ley impulsada por el oficialismo, en detrimento del mismo.

A todos ellos, les decimos que no están solos. Tenemos la responsabilidad y el compromiso de luchar para defenderlos de éste atropello.

Por todo esto pedimos que nuestros legisladores adopten una postura en sus decisiones que no vayan en contra de derechos adquiridos.

Partido Justicialista – Distrito Gálvez