0714 contra el tarifazo (5)Un grupo de vecinos se reunió en la plaza central a las 20 -tal el horario estipulado en el resto del país- para reclamar contra el tarifazo y “en defensa del salario”.

Carlos Durante, secretario del CUEC (Centro Unión Empleados de Comercio), observó que si bien “Gálvez no se ha movilizado masivamente, se debe tener en cuenta que no ha tomado conciencia porque no han llegado aún las boletas con el aumento de gas, y hasta que no lo vean, no toman conciencia de la situación. En nuestro caso el aumento significó un 20 por ciento, y eso te lo sacan solamente con el tarifazo, y el aumento de la canasta familiar es la caída del salario, y ello significa menos consumo y más desempleo”.

De cualquier forma opinó que “esta es la primera de muchas movilizaciones que seguramente habrá, porque la única forma de parar el robo del tarifazo es la movilización popular y bienvenido sea que de a poco vayamos convocando a más vecinos”. De todas formas, señaló que “nos tocó en esta ocasión que muchos de los sindicalistas tuvimos que viajar por cuestiones gremiales y no pudimos hacer más amplia la convocatoria”.

Por último, hizo referencia a la unificación CGT nacional: “Llegué recién de Buenos Aires, donde estuvimos hablando de la convocatoria para el 22 de agosto del confederal general para lograr la unidad, esperemos que también cumpla un rol protagónico para que no sigan aumentando las tarifas… El reclamo no pasa por una cuestión de gobernabilidad, porque respetamos la voluntad popular, pero no podemos respetar este robo que nos están haciendo. Sólo la gente en la calle lo puede revertir, diciéndole al gobierno que no lo podemos aceptar”.