En la tarde del domingo, y tras la convocatoria realizada por las Iglesias Católica y “Príncipe de Paz” -a las que se les sumó la Iglesia “Visión de Futuro”-, un importante grupo de galvenses marchó por el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer. “Salvemos las dos vidas” señalaba la frase que unió en diversos puntos del país, a diversas organizaciones que se expresaron en contra del proyecto de ley sobre aborto legal, seguro y gratuito que será tratado este miércoles 13 en el Congreso de nuestro país.

“Fue una linda convocatoria, tranquila, se sumó el Municipio a través de los inspectores de Tránsito, y nos concentramos en las 5 esquinas, desde donde caminamos por Sarmiento hasta la plaza central, en la que cantamos el himno nacional”, comentó a GálvezHOY el pastor Marcelo Biglia, una de las figuras locales que, junto al párroco Nicolás Houriet, se posicionó fuertemente en defensa de la vida.

Los participantes llegaron frente a la Parroquia portando una gran bandera argentina, y entre las autoridades presentes se destacaron la diputada nacional Gisela Scaglia -quien portaba el pañuelo celeste que pide por salvar las dos vidas-, y los concejales Virgina Vottero, Alicia Vuelta y Marcelo Comelli. Desde la organización agradecieron asimismo a la legisladora, quien ya adelantó que votará contra el proyecto de despenalización.

En el evento se pudieron ver en pantalla además, algunas de las exponencias más importantes a las que asistieron los Diputados en la ronda de audiencias que se inició en abril, y tras unas palabras de los organizadores, se cerró la jornada con una oración conjunta “para que triunfe la vida”.

El proyecto de ley que se debatirá esta semana, tiene dos posiciones encontradas: la que considera que el aborto es un tema de salud pública y que debe legalizarse porque su práctica pone en riesgo la vida de miles de mujeres anualmente, y la que señala que la interrupción de la gestación implica impedir el desarrollo de una vida por nacer.

 

Agradecemos las imágenes a la Iglesia “Príncipe de Paz”: