Este domingo, el playón del ferrocarril se convirtió es escenario de concientización sobre seguridad vial. Desde el Municipio local, y con el aporte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) -que propuso juegos educativos para los más chicos-, se apuntó a la concientización sobre cómo conducirnos en la calle.

“Estamos realizando la jornada de cierre de la semana mundial de la educación vial, y hemos planteado una actividad que se inició en la jornada del sábado, con el apoyo a la firma Santilli Neumáticos que realizó la campaña CONDUCE A CONCIENCIA, con muy buena cantidad de autos que se acercó a recibir capacitación y trabajos gratuitos de la empresa”,  sostuvo Gustavo Parisi, secretario de Gobierno municipal. “Y ya hoy domingo -continuó-, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con padres de chicos que han sido víctimas de accidente de tránsito, con la gente del CePLA, estuvimos con distintas propuestas, entre ellas un circuito de educación vial que hemos gestionado junto a Mariano Bonino, director del Observatorio Vial Provincial, y de la inscribir al programa Conductor Designado, que se llevará adelante desde el 20 de mayo (ver nota https://galvezhoy.com.ar/galvez-ya-es-parte-del-programa-conductor-designado/).

Dentro de los discursos de la tarde, seguramente los más sentidos fueron los de dos mamás, Mary y Nelly, que perdieron a sus hijos en distintos accidentes: “Fueron durísimos, pero lo importante es que las escuchemos y tomemos sus palabras: perder un hijo en un accidente es irreparable, por lo que pidieron conciencia a la hora de manejar, porque detrás de cada uno hay una familia que los quiere, y los quiere vivos… Es muy valorable que hoy nos hayan acompañado y dejado su testimonio”, reconoció Parisi.

“Con esta actividad ya son 11 las acciones que trajimos en algo más de un año a la ciudad y vamos a seguir trayendo… Aquí, cuando hablamos de seguridad vial no hay partidos políticos y algunos no lo entienden, pero tener el apoyo de los municipios es también fundamental para la Provincia”, puntualizó Bonino: “Escuchar a estos papás es esencial para que sepamos de qué se trata la seguridad vial, y en esto de la seguridad vial, Gálvez está trabajando de manera excepcional, y nosotros vamos a seguir aportando nuestro granito de arena contra este grave flagelo que es la principal causa de muerte de personas de 45 años para abajo“.

Cabe destacar, que también en el playón se llevó adelante el programa MICROFONO ABIERTO, con Maximiliano Boero como moderador. Muchas niñas se animaron a cantar su canción favorita, también hubo rap, y hasta un grupo de empleados de SanCor se acercó al lugar a contar su problema y cómo viven estos días de paro frente a la planta.