3 tecnicaturaA partir de mayo, comenzará a dictarse en la ciudad la Tecnicatura Superior en Gestión Industrial en el Centro de Formación y Servicios (Cefose) tras el acuerdo rubricado recientemente por la ministra de Educación, Claudia Balagué; el presidente de la Cámara de la Industria, Ing. Mario Bounous, y el intendente Mario Fissore, en un acto llevado a cabo en el Parque Industrial Tadeo Czerweny.

Con el objetivo de delinear detalles para su inicio, representantes de la Cámara de la Industria y de la Escuela Superior de Comercio N° 44 viajaron esta semana a Santa Fe donde “se avanzó en los contenidos académicos de la carrera y aspectos relacionados con el lanzamiento y su funcionamiento”, señaló Liliana Brusco, coordinadora del Cefose.

La tecnicatura se iniciará en mayo y a partir de los primeros días de abril se abrirá la inscripción para los alumnos y profesores que dictarán las materias.

Cabe recordar que la nueva carrera terciaria tendrá una duración de 3 años y dependerá de la Escuela Superior de Comercio con sede en nuestra ciudad; siendo la cuarta tecnicatura creada y radicada en un parque industrial. “Tendrá un corte a los seis años, es decir se harán dos ciclos de la tecnicatura y se presentará la posibilidad de cambiar, si es que ya se ha formado la suficiente cantidad de técnicos, de cambiar con otras áreas industriales”, explicó Brusco.

Además aclaró que “no habrá límites de cupos, empezaremos con una inscripción abierta para todos los ámbitos, aunque habrá una prevalencia para quienes estén trabajando en empresas de la región, pero también la podrá hacerla quién quiera como los chicos recibidos recientemente en el nivel secundario”, y agregó que no habrá ningún tipo de arancel ya que “será totalmente gratuita, subvencionada por la provincia”.

La carrera tendrá como misión formar técnicos superiores capaces de cumplir funciones en el área de la producción dentro de una organización productiva. El objetivo es formar un profesional apto para implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos, aplicando diversas técnicas, recursos humanos, materiales, equipos, maquinas e instalaciones, con el objeto de hacer eficiente el proceso de las organizaciones que generan bienes y servicios.

 

Impresión en 3D

A partir del 6 de abril, continuando con el proceso de formación continua a través del Ministerio de Trabajo que realiza la Cámara, se inicia el Curso de Impresión y Modelado en 3D que estaba previsto para el año pasado, pero se retrasó debido a la demora de entrega del equipamiento: “Tiene una duración de dos meses y se intentará replicarlo antes de fin de año”, señaló Brusco.

Asimismo, ese mismo día comienza el curso de Ingresante al sector Metalmecánico y para ambos casos la inscripción continúa abierta hasta el próximo 30 de marzo.

 

3 cefose (2) 3 cefose (1)