La repavimentación de 21.5 km de extensión de la ruta N° 10 que une López con Gálvez, dio comienzo esta semana a cargo de la empresa Laromet, ganadora de la licitación realizada en julio de 2017.

Con una inversión de más de 156 millones de pesos, y un plazo de ejecución de nueve meses, desde el sábado se montó el obrador sobre el tramo y Leandro Villegas, capataz de la firma, planteó a GálvezHOY que “iniciamos, para nosotros, en el kilómetro 11.500 y consiste en la reconstrucción total de la carpeta asfáltica existente, con la incorporación de cemento y compactación”. “Esa sería la base”, sostuvo, añadiendo que “se coloca el concreto asfáltico, que es una capa de 5 centímetros, y arriba va una carpeta también de 5 centímetros”.

En este momento “el plantel afectado es de unas 25 personas, pero luego se incorporará el personal destinado al asfalto”.

Villegas destacó, respecto al tránsito por el sector, que “tenemos cartelería fija a todo lo largo del tramo, como así con cartelería móvil que se ubica en un kilómetro en cada punta de obra del tramo”, y recomendó a los automovilistas que circulen por el lugar que “lo hagan con precaución, transiten con cuidado y respeten la cartelería y a los banderilleros”.