Gálvez volvió a recordar a sus ex combatientes en el Día de los Caídos y Veteranos de Malvinas, durante el acto realizado en la mañana de este sábado en la Plazoleta Islas Malvinas, ubicada en la intersección de Avda. 20 de Junio, Liniers, Avda. de Mayo y Matorras.

La actividad -que se inició a las 10- contó con la presencia de las autoridades locales, cinco ex combatientes -Mario Peruchena, Juan Carlos Rodríguez, Henry Castro, Mario Lissa y Horacio Geretto-, abanderados de los establecimientos educativos y de instituciones intermedias y público en general.

Peruchena fue el encargado del discurso de rigor. Emocionado, leyó un fragmento del mensaje de texto que le enviara su hija felicitándolo en este día, y por sobre todas las cosas agradeció a todos los presentes que “dejaron un minuto de su tiempo para estar aquí con nosotros”. “Esto demuestra el reconocimiento de todos, y que esta lucha de 29 años no fue en vano… Antes teníamos que escondernos, pero hoy tenemos el reconocimiento de toda la sociedad. Y también está el apoyo que recibimos periódicamente”, expresó, precisando que “necesitamos que no nos olviden, porque el día que no estemos más se terminó el veterano de guerra”.

Además pidió que “no se nos confunda con ningún partido político… Simplemente nosotros somos veteranos de guerra, nada más”.

Luego, el intendente Mario Fissore en su discurso manifestó que Malvinas “puso cara a cara a esos jóvenes con la muerte, que los acechó durante los 72 días que duró el conflicto”, donde “iniciaron la más dura de las luchas: volver a casa y retomar la vida que le había sido arrancada de sus manos”.

El jefe comunal informó tras su alocución que uno de los ex combatientes recientemente se quedó sin trabajo, y que “desde el municipio lo incorporaremos (a Juan Carlos Rodríguez) mediante a un plan a la Subsecretaría de Salud y Acción Social para que lleve toda su experiencia en el plano de la salud”.

El acto finalizó como es tradicional con el Himno de Malvinas y el reconocimiento de toda una ciudad mediante un aplauso a quienes dieron su vida por el país.