Lic. Melina Gavatorita, secretaría de hacienda y producción

El Municipio de la ciudad, a través de la Secretaría de Hacienda y Producción informa que, en el marco del Decreto 009 de 2017 que establece la Emergencia Agropecuaria para 18 departamentos del territorio provincial desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del corriente, se encuentra disponible la documentación para gestionar el certificado de productor en emergencia.

Los productores que no presentaron documentación en la emergencia anterior y quieren obtener los beneficios del Decreto 009/17, podrán realizar el trámite presentando la documentación correspondiente en el Municipio de la ciudad hasta el 31 de marzo de este año. Asimismo, se hace saber, que los productores en emergencia agropecuaria durante el año 2016 no deberán realizar trámites para acogerse en 2017 ya que los certificados se reimprimirán automáticamente.

La secretaria de Hacienda,Lic.  Melina Gavatorta, dialogó con los medios durante la mañana de este jueves para explicar que “los interesados tienen que acercarse a la Oficina de Producción de lunes a viernes de 7 a 12,30 horas a completar la documentación que, básicamente es una declaración jurada”. El trámites es sin costo y “con este certificado a nivel provincial, los productores tienen beneficios con respecto al pago del Impuesto Inmobiliario Rural, ya que se prorroga y en el pago de patentes de los vehículos”, subrayó.

Relevamiento de actividades

Por otra parte, se informó que la Secretaría de Producción junto a las áreas que la componen, está llevando adelante un relevamiento de actividades, que en este caso incluye a los centros de distribución y los talleres de la ciudad.

“Tenemos muchos reclamos de los vecinos frentistas respecto de lo que es la ocupación del espacio público, tanto sea de la vereda como de la calle y lo que vamos a hacer, en principio es analizar la situación puntual de cada uno, convocar a los propietarios y dialogar”, comentó Gavatorta, que además aclaró “la idea de ésto no es ir en contra del trabajo, sino que como estado tenemos la obligación de tratar de ordenar estas cuestiones, que en este caso particular, es que se trabaje sin entorpecer el libre tránsito y la libre circulación tanto sea de personas como de vehículos”.

La secretaria también explicó “este relevamiento, que comenzó esta semana, es una medida para ordenar la actividad de la ciudad y por otro lado identificar muchas ordenanzas vigentes que posiblemente deban ser actualizadas para que se adapten a la realidad actual”.