0307 tren sanitario intEste fin de semana arribó a la ciudad el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo”, que cuenta con Atención Primaria de la Salud, Promoción y Prevención y se ubica en la vía secundaria del ferrocarril. En tanto, y a partir del lunes y por quince días atenderá las siguiente Especialidades Médicas: Ginecología, Obstetricia, Odontología, Clínica Médica, Pediatría, Nutrición, Enfermería, Laboratorio, Radiología y Salud Mental.

Además cuenta con dos consultorios oftalmológicos completos y en el Taller Óptico a bordo del Tren se realizan y entregan en forma totalmente gratuita lentes recetados en el día.

También la formación posee equipo de Rayos X, farmacia y el centro de vacunación con todas las vacunas del calendario oficial.

Por otra parte, se brindará asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos en trámites sociales, y se llevará adelante además iniciativas culturales y recreativas (biblioteca, Cine Móvil, obras de teatro y talleres de títeres).

Desde la secretaría de Desarrollo Social y Salud, su titular Gustavo Parisi explicó a la población que “los turnos serán dados por orden de llegada, por la mañana de 8:30 a 9:00 y por la tarde de 15:00 a 15:30”, para luego atender al público de 9:00 a 12:45 y de 15:30 a 19:30 de lunes a sábados.

El Tren Sanitario lleva una formación de 9 vagones con equipamiento para prestaciones médicas, odontológicas y sociales, y un espacio cultural, y cuenta con un equipo de 65 técnicos y profesionales. Se habilitará oficialmente su actividad en Gálvez el lunes a las 8:15, con el acto formal.