“La Morocha” se presentó este domingo por la noche en el Teatro Marconi con un excelente tributo a la banda mexicana Maná que hizo “enloquecer” a todos los galvenses que se dieron cita a la fiesta musical.

Organizada por la Fundación Integrar San Jerónimo, con el auspicio del senador Danilo Capitani -a beneficio de Rotaract, Club de Leones, Motores Regionales, Biblioteca Popular, Vecinal Pedroni y Sociedad Italiana- la velada tuvo su inicio con la galvense Irina Acuña, quien este año llegó a la semifinal del concurso “47 Street” en Buenos Aires y que, con un repertorio latino, se ganó merecidamente los aplausos del público.

Luego llegarían los oriundos de la localidad de Bell Ville. “La Morocha” es un grupo que se formó hace 18 años, para hacer rock nacional y desde hace una década comenzaron a hacer este tributo, lo que los ha llevado por distintas provincias de la Argentina y a países limítrofes como Uruguay, Brasil y Bolivia.

Emiliano Raetano (baterista) y Hernán Cornamusa (cantante y bajista) fueron los primeros integrantes de la banda, mientras que desde hace cuatro años se incorporó Francisco Reale como guitarrista para la conformación final de “La Morocha”.

“Llegamos por una invitación de Leonardo Miola, con quien estuvimos en la Fiesta del Tractor en López. Nos invitó en varias oportunidades, pero no podíamos venir por cuestiones de agenda”, contaron los músicos, que estarán presentándose la semana próxima en Cañada Rosquín (viernes), Capitán Bermúdez (sábado) y Las Parejas (domingo). Y ahora se preparan para grabar su primer álbum de estudio “con temas propios, inspirado en artistas nacionales y latinos, al estilo de Maná, pero con sello personal”, dijeron en una rueda de prensa previa a su presentación.

Ya en el escenario, el público comenzó a aplaudir desde que comenzaron a sonar los acordes de “Manda una señal”, la primera de una larga lista que repasó los grandes éxitos de la banda azteca, haciendo vibrar la sala del Teatro hasta el final…