El último fin de semana, el grupo de teatro de adultos del Liceo Municipal fue invitado a participar del 1er. Encuentro de Teatro Vocacional de San Carlos, donde compartieron durante sábado y domingo “una muy linda experiencia con elencos de las localidades de San Carlos y San Jerónimo Norte”, señalaron sus protagonistas.

La Prof. Norma Zeiter comentó que llevaron la obra “Heridas”, que habla sobre la violencia de género y que “nos ha dado tantas satisfacciones”. Al respecto describió: “Fue una muy linda experiencia, tenemos un grupo con el que hace mucho tiempo estamos haciendo teatro juntos y se creó una cuestión de camaradería y convivencia que se da a través de los años y la recepción del público de San Carlos fue muy importante”.

En este marco analizó que “lo pasamos muy bien. Nos tocó participar el sábado por la noche y después el domingo lo hicieron otros grupos, y nosotros estuvimos como espectadores, lo que nos permite aprender mucho… No sólo se aprende haciendo teatro, sino también viéndolo“.

Y sobre el trabajo que vienen realizando, destacó que en la actualidad “estamos ensayando para hacer la muestra como todos los fines de año y no solamente con el grupo de adultos, sino también con adolescentes y niños“. Es así que la agenda teatral de fin de año que están ensayando cuenta con siete producciones diferentes que serán presentadas a partir de este jueves 16. Los más chiquitos pondrán en escena “Mi diente de leche” en la Casa de la Historia y la Cultura; el lunes 20 los niños un poco más avanzados presentarán “Confesiones en el Tren” y en lo que queda de noviembre y diciembre, también lo harán los adultos.

Zeiter entendió que “el hecho de que suban al escenario y puedan mostrar lo aprendido forma parte del aspecto pedagógico que cada alumno debe recibir, no sólo los contenidos, conceptos o la parte técnica que pueden enseñar, sino que el hecho de presentarse frente al público es la parte más importante y emocionante de todo estudiante de teatro”.