Este viernes, se convirtió en un día de gran alegría para el Taller Pinquén. Es que integrantes de su Comisión Directiva recibieron de manos del intendente Mario Fissore, un cheque de 100.000 pesos y que destinarán para comenzar a hacer realidad el sueño del Hogar.
“Este subsidio será para la construcción o mano de obra de ese sueño que venimos manejando desde hace unos 7 años y que creemos tiene que hacerse realidad… Esta es una más que importante ayuda, te diría hasta ahora la única de tanto valor económico, y nos da envión para seguir buscando esa concreción”, expresó Adriana Garnero, directora del Taller, a GálvezHoy.

Sobre el edificio del Hogar, actualmente “estamos manejando el tema de lotes, con otra institución estamos viendo un espacio, y lo que quiero dejar aclarado que el intendente lo vio como una necesidad en la ciudad, lo que es una realidad, pero esto no es el logro sólo del Pinquén… En la ciudad se trabaja bien en rehabilitación, en la escuela especial, y éste es otro organismo está haciendo falta, porque los concurrentes hoy tienen a sus compañeros, a sus familias, pero en algún momento pueden quedar solos y esto tiene quetener solución. Hoy tenemos casos de hermanos que van de casa en casa y están un tiempo en cada una, y otro caso que está en el Hogar Berta Bauer, pero estamos hablando ya de 7 chicos que estarían en condiciones de ocupar el Hogar”, agregó.
El dinero entregado a la entidad este viernes responde al primero de dos aportes de $100.000 que son otorgados a través del Fondo Federal Solidario y que el Municipio puede utilizar en inversiones en materia de salud, educación, cultura, seguridad y mejoras viales. El próximo se realizará en la segunda quincena de este mes.