La obra “Derechos torcidos” de Hugo Midón y con la dirección de Norma Zeiter fue representada por el grupo de preadolescentes del Taller de Teatro del Liceo Municipal “Vicente Marcos Tavella”.

Una casa, cinco niñas solas a cargo de una mujer y una convivencia que dejará muchos aprendizajes. Interpretada por las alumnas Guadalupe Gaitán, Dolores Moriondo, Candela Pereyó, Macarena Caporosi, Lola Ortega y Emilia Ormaestegui, la puesta se compone de escenas que derivan en monólogos en los que las intérpretes hablan sobre el derecho a tener una vivienda, un techo digno, una comida, un abrigo. Y trata también sobre la contención, la igualdad, la diversidad de oportunidades y sobre la salud, el derecho a ser cuidados  pero además, se deja ver cómo se puede beneficiar a un par, a una compañera, siempre con respeto, confianza y mucho amor.

Así se plantea “Derechos Torcidos”, la obra en la que cada una de las actrices eligió su personaje y “lo que hay que rescatar es que todas han cumplido diferentes roles dentro del teatro, convirtiéndose algunas en vestuaristas, escenógrafas, han guionado algunos textos, los reformaron, armaron videos que soportaron su propios monólogos y se han puesto en el papel de técnicas aportando sonidos y músicas que a ellas les gustaba”, comentó a GálvezHOY Norma Zeiter, satisfecha con el trabajo realizado y agradecida porque “fue una propuesta muy interactiva”.

La obra es del reconocido dramaturgo Hugo Midón y llega a las escuelas a través del Ministerio de Educación con temáticas que tratan sobre derechos y obligaciones de los niños. “Este tipo de textos pueden utilizarlo tanto las maestras de música -porque trae las canciones y partituras adjuntas- y obviamente se puede utilizar en teatro porque está guionado de manera tal que se conviertan en escenas y se pueden reproducir en una puesta”, finalizó Norma.

“El Museo de las Legítimas”

“El Museo de las Legítimas” se presenta este viernes 15 y sábado 16 a las 21 horas en el Museo de Artes Visuales Orlando Ruffinengo (Rivadavia 781). La obra tiene la dirección de Norma Zeiter y es interpretada por alumnos del Taller de Teatro para Adultos del Liceo Municipal.