Después de 31 años, la filial Gálvez del Sindicato Argentino de Amas de Casa está a punto de cumplir el sueño de tener su edificio propio. Actualmente funciona en Moreno 841, pero cuenta con un terreno de 11 m. x 43 m. en Lisandro de la Torre 842, donde por estos días se comenzará la edificación a través del sistema constructivo que propone Viviendas Roca.

“Sólo tenemos que construir la plataforma para que luego desde la empresa puedan venir a levantar las dos estructuras que están proyectadas”, dijeron Graciela Rossi y Vanina Rosani, representantes de la Asociación Civil Amas de Santa Fe -tal es el nombre del Sacra desde que se obtuvo la Personería Jurídica a fines del año pasado-.

La idea es edificar dos casas enfrentadas, una destinada para el jardín maternal y otra para el funcionamiento del sindicato, cumpliendo con todas las normativas establecidas por ordenanza y dejar “un sector en el medio que a futuro se techará y donde se colocarán módulos para el dictado de los cursos y la utilización de actividades sociales como por ejemplo las cenas o reuniones que hacemos habitualmente”, agregaron.

Como en cada proyecto siempre surge algún imprevisto, en este caso el clima juega una mala pasada a la hora de la ejecución ya que “las lluvias no nos permitieron aún construir la plataforma, por lo que esperamos que el clima mejore para hacerlo y continuar así con la edificación de las viviendas”.

La empresa encargada de la obra tuvo un reconocimiento al sindicato ya que donó “la pintura, los mini sanitarios para los chicos del jardín maternal, y los pisos… Estamos recibiendo mucha colaboración para poder cumplir nuestro sueño de la sede propia, y se estima que en un plazo de 40 días del inicio de obra, ya estaría concluida” finalizaron.