0713 afiche vorticeLa segunda edición de “Vórtice” abrirá sus puertas este sábado desde las 21:00 hs. para que desde las 22:30 comiencen a sonar los primeros acordes de las bandas que participarán en este festival de rock y metal en los galpones del ferrocarril.

Son cinco las agrupaciones que subirán al escenario: las locales Kaleidos, Rockman y Valmonia, y dos provenientes de Santa Fe: Latinos y Metálicos; y Simerians Metal.

Para esta edición, los organizadores trabajaron en el cierre y la climatización de los galpones: “Nos están tocando noches frías, así que nos estamos preparando para ello también”, dijeron Juan Berra y Osvaldo Trossero, quienes se transformaron en los voceros del festival durante la rueda de prensa ofrecida en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Las anticipadas están a la venta desde 60 pesos (en puerta se conseguirán a 80) en GálvezMusic; Lúxury; Carnicería “Don Quique”; o a cada uno de los integrantes de las bandas. También se preparó un importante servicio de buffet “a precios muy bajos porque la idea no es hacer plata, si bien tenemos que solventar gastos, sino es ir, pasarla bien y escuchar buena música”, aclararon.

El festival “Vórtice” (“elegimos ese nombre porque es el lugar donde se juntan todas las ideas y 0713 vortice II (2)todos los fluidos”) surgió como una sencilla iniciativa de “juntarnos entre bandas a tocar, pero es un problema no tener un lugar especial para hacerlo, y después de muchas noches de juntarnos, surgió la posibilidad de efectivamente hacer el primer evento”.

Los músicos se mostraron muy conformes con el resultado de la primera edición porque “en principio iba a ser algo muy íntimo y llegamos a las 200 personas, ahora esperamos igualar el número y si se puede superarlo, mejor”.

Por último agradecieron al Municipio de la Ciudad a través del trabajo realizado por la Subsecretaría de Cultura, que dirige Martín Delgado; al senador Danilo Capitani; al diputado Germán Bacarella “y a todos nuestros amigos y familiares quienes nos dieron el respaldo necesario para poder que Vórtice 2 sea una realidad”.