Con gran éxito, este sábado se inició en San Carlos Sud la 47º Fiesta Argentina y 28a. Provincial de la Cerveza, auspiciado por Cerveza Santa Fe, la excelente gastronomía en los comedores de los clubes organizadores Unión Progresista y Central San Carlos, y la invitación de Sentidos Producciones.

Luego de un apertura con baile y trajes típicos, puntual como estaba programado, los chicos uruguayos de “RC Band” abrieron a las 23:25, provocando el delirio de las adolescentes y pre-adolescentes que los vivaban bajo el escenario y coreaban sus canciones. Representante de la cumbia joven, con gran simpatía la banda se ganó el cariño de todos los presentes a lo largo del show, para luego dar paso a un clásico de la cumbia santafesina: Los Palmeras, quien trajo a San Carlos todos sus clásicos y se llevó el calor de un público fiel al grupo musical más reconocido de la provincia.

Durante la primera gran noche pasaron además por el escenario Sergio Torres, Sergio Morán, Agrupación Alana en su retorno a la música y para los amantes de los temas del ayer, Piel Canela y La Joven Guardia tocaron en un escenario paralelo.

La velada contó también con el show de la cordobesa Banda XXI, en una vertiginosa apuesta de música y baile que sus tres integrantes (Lucho, Santiago y Yuthiel) llevan con pasión por el país y el mundo.

La invitación ahora es para el viernes 22, en noche gratuita para todo público, para bailar con Grupo Sensación y La Nueva Banda. Y el sábado 23, la velada de cierre, será la coronación de la nueva soberana -en reemplazo de la sancarlina Ornella Guardatti-, y sobre el escenario central pasarán el humor de “El Chajá”, “El Villano”, Kaniche, Amistad, Cali, Reyes del Cuarteto, Cheros, y en el escenario sur, la música melódica de Los Pasteles Verdes y Grupo Simpatía.

EL DATO
LA PRIMERA NOCHE CONCURRIERON MAS DE 15.000 PERSONAS Y SE CONSUMIERON ALREDEDOR DE 12.000 LITROS DE CERVEZA.
Fotos GálvezHOY /Fabián Chesa