En una tarde gélida, el Partido Justicialista de Gálvez llevó adelante el recordatorio a 64 años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón con un sencillo acto realizado en la intersección de Lisandro de la Torre y Jorge Newbery.

En la ocasión, y tras el himno nacional, Leonel Brizio, integrante de la mesa provincial del Partido Justicialista, se dirigió a los presentes; para luego hacer lo propio Nora Paoltroni, a cargo de la Secretaría de la Mujer del PJ; y Heraldo Nizio, presidente de la JP.

Más tarde fue el turno de Martín Luna, secretario general del PJ Gálvez, quien señaló sobre esta fecha que “para nosotros es un día muy importante al cumplirse el 64º aniversario del fallecimiento de la jefa espiritual del justicialismo, y a pesar del día frío, con la presencia de todos los militantes la estamos recordando”.

Para Luna, la figura de María Eva Duarte “es el alma del movimiento… Un movimiento que hoy le toca ser oposición, pero que se creó para gobernar y ése es el destino que tenemos, de dirigir la provincia y el país, y es para lo que vamos a trabajar pensando en el 2019″.

Por último, expresó que las palabras de Evita marcaron su camino en política al señalar que “el primer libro que leí fue La razón de mi vida, donde se deja reflejado el amor que la compañera Evita le tenía al general y al movimiento. Allí se ve su fuerza interior, a pesar de su enfermedad. Murió muy joven, a los 33 años, pero su trabajo y su mensaje quedaron en la memoria y en el corazón de todos”.

La actividad finalizó con la colocación de una ofrenda floral y el posterior minuto de silencio para evocar a la memoria de “Eva”.