Esta semana, integrantes del Partido Justicialista del Departamento San Jerónimo se reunieron en Arocena para deliberar sobre la designación de la nueva comisión directiva del Consorcio Girsu (Gestión Integral Residuos Sólidos Urbanos) San Jerónimo, lo que se determinó semanas atrás en nuestra ciudad.

Sobre el tema, el senador Danilo Capitani expresó que “a pesar de no haber sido invitado, lo que pasa a segundo plano, hay que tener en cuenta que desde 2004 nos venimos reuniendo y desde 2006, en que quedó conformado siempre estuvieron representados todos los sectores políticos, porque ésta es la metodología”.

El legislador respaldó este criterio sosteniendo que “una institución que trabaja para el bien de todas las comunidades debe tener una amplia representación de comunas y municipios”, por lo que se mostró molesto porque “se llevaran adelante reuniones sin la presencia del justicialismo, y por eso nos reunimos el martes en Arocena para analizar lo ocurrido en la asamblea, donde estuvo presente el propio ministro (de Medioambiente) Jacinto Speranza”.

En el encuentro en Arocena, del que participaron presidentes comunales y el intendente de Coronda (Marcelo Calvet), se resolvió “elaborar una nota para pedir en forma urgente rever el resultado de la asamblea realizada en Gálvez y que se permita la participación de los representantes del justicialismo en la conformación del consorcio”.

El senador advirtió que, de no ocurrir, “se estaría ante una eventual disolución del Consorcio, lo que sólo se puede lograr con la renuncia de cada uno de los presidentes comunales e intendentes, y sería algo lamentable si eso sucede”. En este aspecto es que apeló “a la razonabilidad del ministro, a que contemple que muchos de quienes quedaron sin representatividad fueron los pioneros del Consorcio“.

Por último el senador dijo que se ha reunido con el ministro y “él no está de acuerdo que en un Consorcio no esté representado el partido mayoritario del departamento, que en este caso es el Justicialismo”.