Con el baile del tradicional Pericón del que participaron los pequeños alumnos acompañados por sus docentes, la Comunidad Educativa del Jardín Nucleado Nº 108 “Luisa Qüesta de Larrechea” celebró el Bicentenario de la Independencia. Pasado el mediodía del jueves 7, la calle Arozena, en el frente de la institución, se convirtió en un gran escenario donde los niños, llevando pañuelos celestes y blancos y ante una gran cantidad de público, festejaron los doscientos años del histórico acontecimiento.

La directora del Jardín, docente Bibiana Seletti, durante un breve discurso expresó que “aquellos hombres que participaron del largo proceso en 1816 venían de diferentes sectores sociales, tenían diversas tradiciones y pensaban distinto, pero los unía un fuerte anhelo de independencia en común y eso los reunió en la firme decisión de luchar por la libertad”. Y continuó “los argentinos debemos tener presente aquellas metas propuestas 200 años atrás, conmemorar la independencia para poder fortalecer la paz interior, afianzar la justicia y promover el bienestar general para nosotros y los que vendrán en el futuro. Construyamos una patria grande, soberana y responsable, seamos ciudadanos comprometidos hacia nuestro país”.

Luego de las palabras de la directora, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y los más pequeños bailaron la tradicional y representativa danza argentina.