El inicio de clases trajo aparejado, como ya es habitual, el festejo con bombas y papelitos antes del ingreso de los jóvenes estudiantes que finalizan quinto año de la Escuela Superior de Comercio, y al mismo tiempo dejó la dolorosa muestra de las pintadas en las construcciones del Paseo del Centenario.

Por tal motivo, mediante un comunicado que se dio a conocer por la red social Facebook y por su portal www.galvez.gob.ar “el Municipio de la ciudad, desea manifestar por este medio, su total repudio ante los actos de vandalismo ocasionados por alumnos de la Escuela Superior de Comercio N° 44, durante la madrugada del día miércoles 4 del corriente mes, en la cual se han realizado pintadas en espacios públicos recientemente puestos en valor como son, entre otros, la fuente del Paseo del Centenario y el Galpón de los niños, como así también en calles, veredas y cordones”.

El texto conocido este jueves también señala que “para el día de mañana, se ha convocado a los directores de las cuatro escuelas secundarias a fin de analizar esta situación, pedir la colaboración de las Instituciones para frenar este tipo de actos que le hacen mucho mal a la ciudad. Asimismo, y teniendo en cuenta, que los mencionados actos han sido grabado por las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, se iniciarán contra sus autores o los padres de los mismos, las actuaciones correspondientes de acuerdo a lo que establece el código de falta Municipal”.

Es por ello que invitan “a todos los vecinos, que al observar actos vandálicos de estas características, informen inmediatamente a la comisaría local”.

Consultado por el hecho, el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Núñez expresó que “no estamos en contra de los festejos de los jóvenes, pero no estamos de acuerdo con que dañen el patrimonio galvense que hace con el esfuerzo de toda la comunidad”.