Una nueva entrega de aportes a diversas instituciones de la ciudad por parte del Municipio se llevó a cabo durante la pasada semana y la actual. El secretario de gobiernos, Gustavo Parisi, en conferencia de prensa este miércoles por la mañana dio a conocer las entidades beneficiadas y entendió que “las instituciones están necesitando cada vez más del acompañamiento del estado y a su vez para el estado es muy importante que éstas funcionen porque dejar caerlas es romper el tejido social ya que necesitamos mantener una contención sobre todo de los niños” dando como ejemplo a clubes, vecinales, escuelas y gimnasios “todas muy importantes para nosotros”.

En esta oportunidad los aportes fueron entregados a Ceci Basquetbal Club, Clubes Barrio Oeste y Santa Paula, Vecinal Pedroni, Asociación de Canaricultores y Marianela de Oliveira. Consultado sobre los requisitos para acceder a los aportes otorgados por el ente municipal, Parisi explicó que “los interesados deben acercarse a la secretaría de gobierno con los presupuestos correspondientes y pedimos antelación en el pedido ya que no siempre se puede brindar una respuesta en forma inmediata.

 

Presentan el Programa Conductor Designado

Por segundo año consecutivo el Municipio de la ciudad adhirió al Programa Conductor Designado que lleva adelante el gobierno de la provincia a través del Gabinete Joven y la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia por lo que el próximo sábado se estará lanzando en el evento India a realizarse en el Campo Eventos. “Estamos invitando a todas aquellas personas de cualquier edad que quiera sumarse para trabajar junto a nosotros en lo que es el reparto de folletería, control de alcoholemia, y demás que lo hagan a través de los números telefónicos publicados en nuestras redes sociales.

El funcionario finalmente especificó “es un programa voluntario, la persona que quiere ser conductor designado, se anota se le coloca una pulsera identificatoria, se le da bebida sin alcohol gratis toda la noche, se hace un control de alcoholemia y si da negativo se lo premia pero en el caso de dar positivo no es que se labrará una multa sino que se trata de generar conciencia por su seguridad y la de todos”.