En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Municipio de la Ciudad presentó el nuevo desarrollo de su página web (www.galvez.gob.ar) y dos nuevas aplicaciones para tener la web y poder hacer trámites desde el celular, y otra que está en desarrollo y tiene como objetivo la lucha contra el Bullying.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Gobierno Gustavo Parisi, el secretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primón y los integrantes de la empresa de desarrollo web “Panal”, siendo la misión principal “el lograr que  sea una página dinámica, llamativa, que se le dé importancia a los servicios que brinda la Municipalidad y que el contribuyente pueda acceder rápidamente a ellos, porque muchos vecinos hoy no saben que hay un Centro de Mediación, que se puede obtener el DNI, el pasaporte, que hay una Oficina de Empleo o de Defensa al Consumidor”, planteó Parisi.

El desarrollo de la página está a cargo de Juan Pablo Finochetti y Maximiliano Vanzetti, quienes señalaron que “la propuesta no fue sólo renovar la estética con una interfaz moderna, de acuerdo a la época, sino que intentamos agilizar cada uno de los servicios a los que se puede acceder y encontrar de forma fácil y práctica a toda la información que brinda la Municipalidad”.

De tal forma, se puede acceder concursos y licitaciones, recorrer diferentes noticias y “el acceso a servicios, trámites on line, descargar documentos y formularios que son necesarios presentar ante el Municipio”, explicaron.

La página ya se encuentra colgada a Internet y la aplicación para tenerla en el celular -que también fue presentada este miércoles-, se puede descargar desde las plataformas habilitadas para cada telefonía.

 

Aplicación contra el bullying

Mientras que se encuentra aún en desarrollo y se espera que funcione antes de fin de año, se lleva adelante la concreción de una aplicación contra el bullying. Primón explicó que al momento “lo estamos llevando a cada una de las escuelas y le proponemos a los chicos que diseñen el logo, le pongan el nombre y hagan todas las modificaciones que tengan o les parezca que pueda recibir la aplicación, para que luego participen de un concurso que tienen como jurado al Centro de Estudiantes de la EETP N° 456 y los promotores de salud de la Escuela de Comercio y la EETP N° 670”.

La idea surgió, destacó el funcionario, “de no sólo poner en funcionamiento la página web, sino también de brindar un servicio y con ese objetivo es que resolvimos llevar adelante las dos aplicaciones y en el caso del bullying, vimos desde Desarrollo Social que no teníamos un espacio común para recibir la denuncia de los adolescentes, por lo que pensamos que con una herramienta en su lenguaje, podemos empezar a dar cuenta esta problemática”.

La app cuenta con info sobre el bullying, un pestaña de juegos/sorteos, y la posibilidad de realizar denuncias anónimas, ya sea el usuario testigo o víctima.