0121 reunion seg (8)A través de una convocatoria de la Secretaría de Gobierno del Municipio, se llevó a cabo esta mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, una reunión con el objetivo de plantear a las autoridades, inquietudes y reclamos en materia de seguridad, como así también de coordinar acciones tendientes a la prevención de actos delictivos y poder dar respuestas más eficaces en tiempo y forma a la comunidad.

La preocupación por el incremento de los robos en los últimos días motivó la organización del encuentro, del que participaron en representación del DEM, el intendente Mario Fissore y el secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Presidenta del HCM Alicia Vuelta, los concejales Marcelo Comelli, Hugo Quiroga, Fabiana Sansón y Oscar San Martino, el subsecretario de Coordinación con Gobiernos Locales del Ministerio de Seguridad de la Provincia Juan Lombardi, los diputados provinciales Germán Bacarella, María Victoria Tejeda y Patricia Tepp, el subjefe de la Unidad Regional VX José María López, el jefe Regional de Drogas Lucas Nos, el titular de la Comisaría 2ª de Gálvez, Néstor Juárez, y otras autoridades policiales de la región.

Entre los temas que se pusieron en tapete en la reunión, se destaca el pedido de gestión ante el Ministerio de Seguridad por mayor cantidad de personal y estructura para la policía local, que permita llevar adelante la logística necesaria para realizar un trabajo de monitoreo preventivo con el Sistema de Videovigilancia que cuenta el Municipio. También se demandó una mayor y más eficaz presencia de personal policial patrullando las calles de la ciudad, así como la necesidad de operativos periódicos coordinados por la Policía de la Provincia.

Por otra parte, se planteó la falta de respuestas de las áreas competentes ante las denuncias realizadas en el Buzón de la Vida, especialmente en cuestiones relacionadas a la comercialización de drogas en lugares que ya son de público conocimiento, definiéndose que se coordinará con el Concejo Municipal la reapertura del mismo.

Finalmente, se transmitió la preocupación ante continuos hechos de inseguridad en la ciudad causados generalmente por las mismas personas que son arrestadas pero inmediatamente liberadas por el fiscal o juez de Turno. Ante este panorama, se definió convocar a una reunión a fiscales intervinientes en las causas generadas en nuestra ciudad, a efectos de conocer los motivos y reclamar el respaldo que de parte de la justicia necesita el personal policial.

 

Vecinos preparan marcha

En un llamado que se realiza a través de las redes sociales, un grupo de vecinos autoconvocados prepara e invita a una marcha pacífica a realizarse el próximo lunes 25, desde las 20:30 hs. pidiendo por más seguridad.

El texto señala: “DEBIDO A LOS REITERADOS ROBOS OCURRIDOS EN NUESTRA CIUDAD, ESTAMOS ORGANIZANDO PARA EL LUNES 25 DE ENERO A LAS 20.30 HS UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA CONCENTRANDONOS EN LA PLAZA PRINCIPAL Y MARCHANDO HACIA LA COMISARÍA LOCAL. COMPROMETETE CON TU PRESENCIA, ES MOMENTO DE PARTICIPAR SINO NO TE QUEJES. SUMATE, TE ESPERAMOS”.