0724 Mesa Deporte Social (11)La “mesa territorial del deporte social” tuvo su primera reunión el pasado sábado en la la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la finalidad de diseñar un plan estratégico en el ámbito deportivo local.

Con esa finalidad, asistieron representantes de distintas instituciones y deportistas de la ciudad para comenzar a analizar las ventajas y problemáticas que tiene el desarrollo deportivo en la ciudad.

“Esta es la primera reunión, porque éste es un proceso de mucho tiempo que va a trascender a los funcionarios de turno y quizás veamos los primeros resultados en cinco o seis años… Un ejemplo es la Agenda Productiva, que se inició en 2008 y recién ahora en 2016 estamos teniendo el comienzo del futuro Parque Industrial Gálvez”, explicó Gustavo Parisi, secretario de Gobierno del Municipio galvense.

Este es un camino largo donde se debe cambiar muchos pensamientos y unificar criterio de las distintas visiones sobre la actividad deportiva con un mismo fin”, opinó Parisi, explicando que en la actividad del sábado, los presentes se dividieron en grupos para analizar obstáculos y fortalezas que tenemos como ciudad “definiendo los valores en los que debemos avanzar… El trabajo fue muy importante porque nos dimos cuenta que la gran mayoría piensa de la misma forma, el problema es que a la hora de actuar y llevarlo a la práctica nos encontramos con distintos impedimentos”.

Para los asistentes, la mayor fortaleza “se encuentra en la gran cantidad y variedad de instituciones deportivas, hoy en Gálvez se pueden practicar casi todas las disciplinas deportivas, y el impedimento mayor es la falta de coordinación, de unión, entre el Estado y las instituciones entre sí, y el paso que nos falta dar es la inclusión social, para que el deporte sea accesible para todos”.

El próximo taller se realizará en un par de semanas y se convocará también a profesionales de la salud -como nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, preparadores físicos- y a las escuelas, “para coordinar la tarea con los docentes así como con los jóvenes deportistas”.

Parisi señaló además que “estamos aguardando a representantes de la Secretaría de Deportes de la Provincia, para participar en el marco del Programa de Deporte Social que se lleva adelante en Santa Fe”.