A las 19:00 de este jueves, y tal como se había anunciado desde el pasado martes, los integrantes del Movimiento Sindical Galvense y un grupo de vecinos se congregaron frente a la sede de Cooperativa Eléctrica de Gálvez, a pesar de la persistente llovizna, para entregar un pedido de reunión. El fin: buscar una salida al incremento tarifario.

El presidente del Consejo de Administración, Alberto Pestarini, recibió la nota y señaló: “Lo evaluaremos la semana próxima y definiremos una reunión lo más pronto posible, tal vez en esa misma semana”, agregando: “Queremos conversar para explicarles también la situación que nosotros tenemos que afrontar, pero saben que hace dos años, cuando nos presentaron algunas problemáticas, pudimos cumplir con sus pedidos“.

Los integrantes del Movimiento luego aseguraron: “Sabemos que esto proviene de una política nacional, donde el objetivo es terminar con las cooperativas, con las empresas provinciales y que se llegue a la privatización del servicio”.

Tras la recepción de la petición, se reunió la Asamblea Ordinaria de la Cooperativa y los manifestantes se comprometieron a seguir de cerca el tema, incluso lo que suceda con el proyecto de ordenanza presentado por el DEM para declarar el “Estado de Emergencia Social Tarifaria”.