0728 mov sindical interior 2En la mañana de este jueves, los sindicatos nucleados en el Movimiento Sindical Galvense, convocaron a conferencia de prensa, para informar “a la comunidad acerca de las planillas que se firmaron en entidades gremiales y otras instituciones, según asamblea hecha en la Casa de la Historia y la Cultura, con respecto al tarifazo de agua, luz y gas… Se han juntado 1600 firmas, de lo cual se ha entregado copia al intendente municipal, por lo que él entendemos ha presentado un amparo respecto al gas, y estamos anunciando además que hemos pedido una reunión a la Cooperativa Eléctrica el pasado lunes, a quienes llevaremos otra copia de las firmas”, explicó Carlos Durante, secretario general del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC).

El escrito enviado a la Cooperativa Eléctrica señala que:

En representación de los Sindicatos Nucleados en el Movimiento Sindical Galvense, nos dirigimos a Ud. (el Presidente del Consejo De Administración Agr. Alberto Pestarini), y por su intermedio a los señores Miembros del Consejo de Administración, con el propósito de solicitar una reunión con ese Consejo y los Delegados para analizar el siguiente temario:

  • Denuncia del Convenio de la cooperativa con la Municipalidad de Gálvez, para la mejora del alumbrado público.

  • Destino del geriátrico de la Cooperativa Eléctrica.

  • Costo de la tarifa eléctrica.

  • Costo del gas envasado.

Teniendo en cuenta la posibilidad de que sean convocados los Delegados de las distintas secciones, sería de suma importancia ser recibidos por los mismos”.

“El costo de la energía eléctrica tenemos entendido que da superávit, es una cooperativa, y pensamos que parte de ese dinero puede ser volcado a disminuir el costo de la tarifa”, agregó Américo Barrios, por SOEM, “queremos hablar ocn los delegados, y todavía no hemos recibido respuestas”.

El dirigente adelantó además que para el próximo 4 de agosto “se habla de un ruidazo a nivel nacional, para lo que convocaríamos a la gente de Gálvez a participar, invitando desde los sindicatos adheridos a CGA y CGT, para lo que estaremos informando el lugar donde se realizará la semana que viene”.

En la convocatoria estuvieron también presentes Adriana Clementz por SADOP, Víctor Robledo de UOM y Sergio Degiorgi por ATILRA, así como trabajadores de los sectores involucrados en el movimiento.

Robledo se centró en la realidad de los metalúrgicos: “Las empresas tienen expectativas que esto por septiembre octubre mejore, que de no ser así, empezarían a tomar medidas como recortar horas extras o reducir los contratos. Y debemos decir que ya tenemos 40 compañeros desocupados, con rescisiones de contrato, y para nosotros, por más que sea un contrato, es ya un compañero en la calle”.