En conferencia de prensa el Movimiento Sindical Galvense presentó un petitorio que estará entregando a la Cooperativa Eléctrica en el que se solicita retrotraer el aumento de las tarifas de energía y la suspensión de los cortes por falta de pago. El encuentro se realizó durante la mañana de este martes y se espera que en los próximos días, se presente el petitorio ante la entidad que suministra la energía en la ciudad.

“Son cinco puntos que consideramos muy necesario para que el consejo directivo de la Cooperativa los analice y lo traslade a todos sus miembros”, comento Victor Robledo, haciendo referencia a la labor de todo el Movimiento Sindical “que venimos trabajando mes a mes con el seguimiento de todos nuestros afiliados y trabajadores”. El representante gremial entendió “es un nuevo reclamo viendo una situación de emergencia debido a que tenemos un aumento excepcional con respecto al período del año pasado de casi el 50% y al ver que hay compañeros que no han cerrado paritarias, lo declaramos nosotros como estado de emergencia”.

En tanto, Hugo Pérez, encargado del asesoramiento, sostuvo “el petitorio central es para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y también incorporamos un punto, porque entendemos la situación de la Cooperativa, es parte integrante del pueblo y debe sumarse a este reclamo ante la EPE, que hay un monto, una reserva referida a la atención de emergencia, que posiblemente parte de ese monto podría destinarse a la disminución de las tarifas en esta etapa que estamos viviendo”. Además se solicita evitar los cortes como así no cobrar los costos de reconexión.

Por su parte, Mariela Citzia adelantó que “se convocarán a vecinales, clubes y al vecino común que se acerque porque todos somos los afectados”. Desde el Movimiento Sindical se espera que la Cooperativa pueda tratar este tema en la próxima asamblea pronta a realizarse.

Finalmente Robledo aseguró “esto no lo trasladamos solamente a la cooperativa sino que nos ponemos a disposición del Consejo Directivo para trabajar en conjunto y trasladarlo ante quien corresponda”. Y concluyó “estamos en contra del tarifazo en general”.