El ministro de Infraestructura José León Garibay llegó a Gálvez para recorrer el avance de la obra de Circunvalación Interna, en su primer tramo, y conversar con el senador Danilo Capitani y el intendente Mario Fissore sobre proyectos que se podrían ejecutar en la ciudad y la región.

El arribo del funcionario provincial fue alrededor de las 17:15 y junto a las autoridades galvenses, recorrió el tramo ya pavimentado, donde el senador Capitani destacó que “es una obra por la que estuvimos gestionando muchísimos años y hoy se convierte en realidad”.

Garibay hizo referencia al “fuerte plan de la provincia en infraestructura, que permitió abrir un programa destinado a municipios y comunas, porque entendemos que hay obras de importancia como el de esta Circunvalación que por el monto a los municipios (en este caso Gálvez) les es muy difícil hacerse cargo, y por ello agradecemos a la Legislatura, que nos autorizó a tomar deuda mediante bonos por 500 millones de dólares con los que estamos financiando estas obras”.

Sobre las obras que están incorporadas en el departamento, hizo referencia a que “se repavimentará la ruta 10 de Gálvez a López, con el acceso a López, el proyecto de la nueva traza de ruta 10 de Gálvez a Irigoyen y en los próximos meses, Vialidad Provincial estará completando esta obra”. En el caso de Gálvez, puntualizó, se estará licitando en los próximos meses 1.100 metros de Circunvalación en el tramo desde ruta N° 80 al Cementerio.

Señaló en tanto que momentáneamente “no está en carpeta la repavimentación de ruta N° 80, entendimos que es posible sostener un tiempo más con este tramo. La provincia cuenta con 4000 km. de rutas pavimentadas y está la necesidad de repavimentar 1000 kilómetros: estamos en proceso de repavimentar 600 kilómetros mientras tanto el resto se continuará con un bacheo integral”.

Por su parte el intendente Fissore informó que es en el mes de junio cuando se llamará a licitación para el segundo tramo de Circunvalación: “Con estas dos obras, estaremos sacando el 80 por ciento del tránsito pesado de gran porte de la zona urbana de la ciudad, para trasladarlo a la periferia”.

Por último, hizo referencia a que con Garibay estuvieron avanzando “en la pavimentación del acceso al predio de la Federación de Bomberos Voluntarios. Como el proyecto también está presentado en el Ministerio de Infraestructura, hablamos para que el municipio se haga cargo de la obra por administración y la provincia, del material”.