Este jueves por la tarde, llegó a la ciudad el ministro de la Producción de la Argentina, Francisco Cabrera, quien en primer lugar recorrió la planta industrial de Tadeo Czerweny, para luego dirigirse a la Cámara de Industrias del Centro, donde mantuvo un encuentro con empresarios de PYMES de la ciudad y la región.

“Me llevo una muy buena impresión de la charla”, manifestó el funcionario nacional tras la reunión, “empecé visitando Tadeo Czerweny, la que entiendo es de primer nivel mundial, y luego dialogamos con los empresarios y les trajimos una buena noticia, que es la entrega de un aporte para pavimentar calles de este Parque Industrial, no reembolsable, de tres millones de pesos”.

Desde su cartera, añadió el ministro, “lo que nosotros queremos es escuchar… Estamos focalizados en el crecimiento de las Pymes, tuve la oportunidad de cerrar el día Pyme junto al gobernador en Rosario, donde hubo más de 1.000 inscriptos, y aprovecho la oportunidad para pasar por Gálvez y escuchar la problemática de los empresarios locales”. En ese sentido, se refirió a los planteos acerca de la entrada de productos de China: “Sobretodo tiene que ver con los productos industriales, tenemos una política de dumping para los productos así, pero yo le decía a los empresarios locales que lentamente nosotros nos vamos integrando al mundo, en forma cuidadosa, cuidando nuestro empleo, y que tenemos que acceder a nuevos mercados para poder crecer“.

Sobre la realidad del país, destacó que “hoy en Argentina ustedes habrán visto los números del INDEC: tenemos todos los sectores de la economía creciendo, y en particular este último mes, donde ese crecimiento lo impulsa el sector industrial, por lo que estamos muy contentos… En lo tradicional es el agro el que lo empuja, esta vez fue la industria. Ha crecido la inversión, ha crecido el consumo, y ahora la industria a través de la producción de maquinaria agrícola, autos, motos”. La actualidad, entendió, marca “una perspectiva de más crecimiento para el 2018, ha habido una aceleración del crecimiento este año, donde vamos a terminar con un promedio de crecimiento de 3,5% del PBI”.

“Uno de los temas para mejorar la productividad es el sistema tributario”, finalizó, y para eso “vamos a hacer la presentación en sociedad de una reforma tributaria en corto plazo, y con el objetivo final de crear empleo.

El ministro de la Nación estuvo acompañado por el secretario de Industria, Martín Etchegoyen; la diputada nacional Gisela Scaglia, su equipo de trabajo, el concejal Oscar San Martino y la postulante al HCM Virgina Vottero, como así por el primer candidato a la Cámara Baja de la Nación de Cambiemos “Niky” Cantard, entre otras autoridades y funcionarios provinciales.