(Fuente: Periódico EL INFORMANTE).- Tras la federación a la AFA, quedan distintos aspectos para normalizar en Liga Galvense y uno de ellos es el futuro de la comisión. En la última reunión, el presidente Raúl Arcángelo reconoció que su etapa “ya está cumplida y si no se vislumbra un reemplazante seguiré un año más, sólo un año, y después sí dejo definitivamente la Presidencia”.
Arcangelo presentará el balance del año pasado, y dará a conocer los logros obtenidos –más allá de la federación- durante su gestión. Luego, los delegados de las distintas instituciones resolverán sobre quién ocupará ese cargo. Por otro lado, también es conocida la versión del posible regreso de Cristaldi –dirigente corondino- a la Presidencia y el eventual regreso de Barrio Oeste a la Liga Galvense “si cambia completamente la comisión directiva”. Todo depende de lo que ocurra el próximo miércoles, donde también los clubes se explayarán sobre el operativo retorno, es decir, se conocerá qué instituciones volverían a esta jurisdicción una vez federada la Liga.
El propio Cristaldi en la última reunión informó sobre la presencia de Alba de Coronda, así como de Irigoyense y Desvío Arijón en primera categoría y reserva, que se añaden a los siete clubes que participaron durante la emisión 2010. En tanto, sigue en dudas el futuro de Arocena FC -que estaría al confirmarse- y qué pasará con Barrio Oeste.

Lifig

En la reunión del pasado lunes de la Liga de Fútbol Infantil Galvense, se resolvió el inicio de las actividades para el próximo viernes 18 de marzo en el predio de Obras Sanitarias. Además, se confirmó el regreso de Tropezón a Lifig para el año en curso, y no se descarta el ingreso de otra institución. La próxima reunión será el lunes 7 de febrero, en la que ya se definirá el desarrollo del torneo 2011.