El programa Familias Solidarias será presentado el próximo martes 19 de septiembre a las 10 horas en la Biblioteca Popular con la presencia de personal de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. La iniciativa tiene como objetivo preparar un cupo de personas interesadas que puedan alojar en su grupo familiar a niños y adolescentes que estén atravesando una situación de vulnerabilidad y no puedan estar en su ámbito.

Magalí Mastaler, del servicio local de niñez, adolescencia y familia explicó a GálvezHOY que “en la ciudad ya hay algunas experiencias, pero la idea es poder aumentar el cupo de familias solidarias, ya que el programa rompe con la institucionalización lo que significa que, en lugar de ir a institutos, los chicos pueden seguir estando en una ambiente familiar”.

Requisitos

Las condiciones para poder inscribirse son básicas, “pueden ser personas solas, parejas o matrimonios, todos mayores de 25 años, que tengan residencia no menor de dos años en la provincia, además de poder contar con una vida estable que le permita a los chicos poder reinsertarse en ámbitos que favorezcan al ejercicio de sus derechos”, subrayó Mastaler.

Desde la subsecretaría invitan a todas las familias que ya están inscriptas en el programa y a todas aquellas que quieran anotarse para poder informarse y ponerse a disposición de la propuesta y se pueden inscribir en las oficinas de Desarrollo Social, de lunes a viernes en el horario de 6,30 a 12,30 horas.