En la Casa de la Historia y la Cultura, se presentó este martes la actividad que se estará desarrollando desde el Municipio de la ciudad el próximo lunes 9, día de la Independencia. La jornada se vivirá a partir de las 10 con el tradicional tedeum en la Iglesia local, 10:45 será el acto oficial y desde el mediodía, la programación se trasladará a la Iglesia Vieja.

Allí, la Municipalidad, con la colaboración de cinco clubes, el bloque de concejales justicialistas y los equipos de trabajo del diputado Germán Bacarella y el senador Danilo Capitani, llevarán adelante un “Locro Patrio”, lo que fue explicado en conferencia por el intendente Mario Fissore, junto a representantes de las distintas entidades que participan.

Tras el lanzamiento oficial del evento, el subsecretario de Cultura, Martín Delgado, dio detalle de lo que sucederá el próximo lunes: “Dado que es libre y gratuito, la idea es que a los primeros 2.000 ingresantes se les entregue un ticket para que tengan acceso a una porción de locro y una empanada. El acceso es por calle Liniers, donde al costado van a estar distribuidos los puestos donde se van a entregar los tickets (hay 400 por cada club), y después cada comensal puede canjear ese ticket en el buffet que va a distribuir estos alimentos”.

Luego, comentó el funcionario, los clubes (Santa Paula, Jorge Newbery, Centenario BBC, Ceci BBC y Barrio Oeste) “pueden vender otras comidas y cosas dulces, y en el centro del predio habrá un puesto de bebidas, que también se van a vender a beneficio de estas instituciones”.

La gente puede acudir al lugar con sus sillones y reposeras, “más allá que van a disponerse 1.500 sillas y mesas frente al escenario, donde tendrán lugar los shows”. Cabe aclarar que las sillas tampoco tendrán costo, solamente lo que consuma cada espectador como extra al locro y las empanadas.

Para los niños, se dispondrán peloteros, cama elástica y una estación de arte para que los chicos dibujen, y desde las 13:00 hs., actuarán ballets de la ciudad -PEÑA DE BARRIO, Suyay, y Ricardo y Carolina Lorenzatti-, “va a estar ALAS DE TANGO junto a un ballet de Santa Clara que se llama MALEVA con un cantor de Santa Fe, y el cierre estará a cargo de GRUPO LLAO y luego de EL PASAJE, en su regreso a los escenarios con la voz de “Pipo” Passini, quienes hace tiempo no se juntaban y ahora vuelven a tocar”, añadió Delgado.

Un punto a destacar es que al predio no se puede ingresar con vehículos, sino que el estacionamiento estará al lado, por calle Misiones.

El evento se prepara con gran expectativa: “Desde Barrio Oeste estamos con muchas ganas de trabajar, nos gustó la propuesta que nos hizo el Municipio, y vamos a vender choripanes, papas fritas y dulces para el mate”, sostuvo Patricia Bejarano, vicepresidente del Club Barrio Oeste, en tanto que Evangelina Basili, de la comisión directiva del Centenario BBC, agradeció “al Municipio y su gente por la convocatoria a los clubes, porque más allá de que representará una ayuda económica que viene muy bien, es una forma de unir a las instituciones para trabajar todos juntos y brindar a Gálvez un espectáculo diferente para disfrutar de este 9 de julio”.