Una nueva muestra de los alumnos del área de Música del Liceo “Vicente Marcos Tavella” se llevó a cabo el lunes por la noche. Con obras interpretadas en guitarra y piano, niños, jóvenes y adultos que cursan la Carrera de Música o, asisten a Taller de Instrumento, tienen la posibilidad de mostrar lo aprendido durante el año en un encuentro abierto para todo público y que tradicionalmente organiza la institución municipal.

“Este tipo de actividad es muy importante para el estudiante porque para algunos alumnos este es el único espacio que encuentran para mostrar y -si bien no es obligatorio- todos tienen la oportunidad de hacerlo porque es un incentivo poder compartir lo aprendido con su familia y amigos”, comentó a GálvezHOY el profesor Gabriel Minin, jefe del área de Música. El docente además expresó que “en estos encuentros se van descubriendo nuevos talentos, muchos chicos con ganas de tocar y eso es muy importante tanto para el alumno como para la institución”.

Participaron de esta segunda muestra a cargo de los profesores Federico Scaglia, Miguel Angel Vera, Ulises Suarez, Máximo Cano, Mía Elsener, Ludmila Aguirre, Juan Simón Lezcano Rossi, Juan M. Vuelta Garrera, Florencia Chinellato, Andrés Laciko, Mora Chavero, Eugenio Porta, Chiara Vignolo, Pierina Iriberry, Lucía Gerosa, Paula González, Rocío Medina, Silvia Belizán, María Barberis, Yamile Cisneros Larrachao y Valentina Allende.

Próximas actividades

El jueves 9 de noviembre se realizará la 3ra audición interna en la que además de piano y guitarra participarán alumnos de saxo y flauta traversa. En tanto que para el 22 y 23 de noviembre están programadas las muestras de Música de Cámara y una presentación compartida entre el área de Música y de Folclore. Todas las actividades comienzan a las 20 horas.