Una marea de colores inundó la calle Arozena cuando los pequeños alumnos del Jardín Nucleado Nº108 Luisa Questa de Larrechea comenzaron a desfilar con sus divertidos ponchitos para conmemorar un año más de la declaración de la Independencia argentina. Así fue el acto del 9 de julio que se celebró el jueves cerca de las 2 de la tarde y contó con la presencia de gran cantidad de público y la actuación de los nenes que con alegría fueron los protagonistas de la jornada.

Mencionando que la independencia fue un trabajo de todos y para recordar la libertad ganada en aquellos años la Sra. Susana Santi, directora de la institución dio la bienvenida a los presentes y en su discurso hizo un paralelismo entre lo sucedido hace más de 200 años y la actualidad del país. Haciendo un racconto de la historia la docente expresó “Qué enseñanza nos dejan los hombres que construyeron nuestro pasado? Han transcurrido 202 años desde que sucedieron estos acontecimientos y todavía escuchamos decir que somos una Nación joven, pensemos que cada uno de nosotros somos protagonistas y responsables del presente del país” (…) “La historia no la hacen solamente los próceres sino también personas comunes como cada uno de nosotros (…) podríamos asumir nuestro propio destino y construir un país solidario, más honesto, más responsable y justo porque la patria es algo más que un concepto abstracto es algo que creamos cada día entre todos, construyamos juntos el país que nos merecemos”.

Después de las palabras y el acto protocolar llegó la hora de la actuación de los más pequeños que con sencillez y la inocencia característica de la edad conmemoraron a su modo un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de la nación.