En la mañana de este martes, el Jardín Maternal Municipal recibió un nuevo juego para niños, que “fue realizado por alumnos de la E.E.T. N° 456. Ya el año pasado nos hicieron uno (una especie de pequeño colectivo de caño con ruedas) y hoy ya tenemos el segundo”, expresó a GálvezHOY la docente Marina Brain, directora de la institución, quien además aprovechó la oportunidad “para agradecer por este medio a la dirección de la Escuela, a los profesores del taller y a los alumnos que hicieron posible que los nenes tengan este juego tan hermoso y lo estén disfrutando…”.

Marina señaló que desde febrero comenzaron a trabajar en el Jardín, pero “en marzo empezó todo el grupo que estaba inscripto”. En abril, en tanto, se inician “las actividades especiales con los profesores que vienen del Liceo: folklore, música, plástica, teatro, como así educación física”.

En la actualidad, el Jardín Maternal Municipal tiene unos 80 alumnos, “hay aún cupos en la sala de tres años turno mañana porque hicimos dos salas entonces aún hay lugar, como así en la sala de bebés, en tanto que por la tarde sí hay lugar en sala de bebés y dos años, no así en sala de tres”, comentó la directora, para quien este 2015 será el último año en la institución. “Para este ciclo tenemos muchas ideas con los otros profes para llevar adelante en el Jardín… Se sienten un montón de sensaciones, pero creo que recién cuando no esté aquí, me voy a dar cuenta… Esto es mi vida, hace 34 años que trabajo acá pero creo que todo es un ciclo, y que uno tiene que dar un paso al costado y que sigan otras personas”, finalizó.