Un stand con representantes de la Delegación Santa Fe de INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo) formó parte de la 3ra Feria de Carreras realizada durante la jornada del jueves en la ciudad.

Con el objetivo de promocionar los derechos sobre diferentes temas como discapacidad, diversidad sexual, diversidad cultural, pueblos indígenas, adultos mayores, género, “estamos saliendo al interior a dar talleres al respecto y participar de actividades como ésta en la que estamos hoy aquí”, comentó a GalvezHOY Caren Schibelbein, delegada provincial de INADI, destacando la importancia de “empezar a descentralizar de las grandes ciudades este tipo de trabajos y tener la posibilidad de llegar a otros lugares y empezar a interactuar con los jóvenes”.

“Ahora estamos realizando el 4to Parlamento Federal Juvenil destinado a estudiantes de nivel secundario quienes deben escribir un ensayo de los cuales se seleccionarán tres para participar luego en el Congreso de la Nación, presentando un proyecto”, explicó Schibelbein. En ese sentido, la delegada comentó que “a partir de ese trabajo se concretó la campaña “No dar, compartir” que se hizo de manera conjunta con UNICEF y tiene que ver con la promoción en redes sociales de no compartir el bullying y la discriminación”.

El INADI trabaja junto a los gobiernos provinciales y locales y constantemente ofrecen charlas y talleres destinados a público en general porque “soy una convencida de que solos no podemos”, dijo Schibelbein.

Sobre su participación en una Feria con mayor cantidad de público joven -invitación que llegó a través de la diputada nacional Gisela Scaglia- la visitante reconoció “los chicos no sólo son el futuro, son nuestro presente y a quienes podemos llegar muy fácil con nuestro mensaje, además hacemos formación de formadores”. Por eso, “para nosotros el trabajo con los adolescentes es necesario y es bueno para toda la sociedad”, finalizó.

También visitó la Feria en la mañana del jueves Niky Carntard, candidato a diputado nacional por Cambiemos. Además, en un stand de ANSES se atendieron consultas referidas a programas y beneficios otorgados por el organismo.