El gobernador de la provincia, Hermes Binner, junto al ministro de Gobierno y reforma del Estado, Antonio Bonfatti, participaron anoche de la jornada de cierre de la 42º Fiesta Argentina y 23º Provincial de la Cerveza en la comuna de San Carlos Sud.
“Para nosotros estar aquí es un motivo de gran respeto y alegría, porque sabemos que aquí se dio una de las primeras colonizaciones de la región”, dijo Binner al dirigirse al numeroso público congregado en el cuarto día de la celebración, “nos reconforta compartir con ustedes este momento tan agradable, pero también debemos agradecerles a todos aquellos hombres que dieron lugar a estas colonias, para que puedan desarrollar, generar trabajo, educación, familias, sociedad. Por eso, recordamos con mucho cariño a toda esa gente anónima que fueron los que crearon estos mojones fundamentales de la construcción de nuestra sociedad”.
Junto a Binner y Bonfatti estuvieron también el presidente comunal Mauricio Colombo; el intendente de San Carlos Centro, Omar Príncipe; el subsecretario de Planeamiento, Jorge Placenzotti; y el subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; entre otros funcionarios provinciales, locales e intendentes y presidentes comunales de localidades la región.
La Fiesta de la Cerveza se realizó, como todos los años, en el parque 27 de Septiembre. La misma comenzó el viernes 14 de enero y prosiguió los días 15, 21 y 22, siendo organizada por el Club Deportivo Unión Progresista (de San Carlos Sud) y el Club Central San Carlos (de San Carlos Centro).
A su arribo, Binner junto a la comitiva recorrieron las instalaciones del Club Deportivo Unión Progresista, lugar donde el mandatario recibió el saludo de la Reina de la Fiesta de la Cerveza 2010, Rocío Tempo. Posteriormente, el mandatario visitó dos de los edificios más antiguos que conserva la comuna, como lo son el de la Iglesia Evangelista Valdense, construido en 1870, y el de la actual Sociedad de Canto Harmonie, que data de 1876 y que en épocas pasadas fue utilizado para diversos fines.
Luego, el gobernador y Bonfatti recorrieron el extenso predio donde transcurrió el evento, lugar en el que saludaron y dialogaron con la gente para, posteriormente, participar del proceso de elección de la nueva reina de la Fiesta.