Este jueves a las 19:30, se inaugurará oficialmente el primer tramo de la Circunvalación Interna -desde el trayecto que une ruta 80, por Enrique Mills, Boulevard Argentino hasta Silvio Arcas-, en un acto en el que participará el gobernador Miguel Lifschitz.

El proyecto para la realización de la obra se inició en el año 2007, cuando en su momento el titular del Ejecutivo provincial Jorge Obeid procedió a la apertura de sobres en el Palacio Municipal, pero por distintas razones, el proyecto se cayó y recién en noviembre de 2016 se pudo dar cumplimiento a la licitación del gobierno provincial.

Fue el 29 de noviembre de aquel año cuando en la Casa de la Historia y la Cultura el propio Lifschitz, acompañado por el intendente Mario Fissore, el senador Danilo Capitani y el ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay, procedieron a la apertura de las once ofertas con un presupuesto oficial de obras de 58 millones de pesos, al tiempo que Fissore y Capitani presentaron el proyecto para la ejecución del segundo tramo por Enrique Mills entre Matorras y Ruta N° 80.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Pilatti SA, que a comienzos de 2017 dio inicio a la obra y que en la actualidad ya está ejecutando el segundo tramo como una ampliación de la primera etapa.

Por otra parte, el senador Danilo planteó en la Cámara Alta la posibilidad de la ejecución de la continuidad de la obra por Boulevard Argentino hasta 9 de Julio, y de allí hasta el acceso norte, pasando por el Parque Industrial Don Tadeo Czerweny, lo que está a la espera de una resolución.