0714 Colussi - Oscar MoroEl 11 de julio de 2015 quedó establecido el “Día del Baterista en Argentina” durante el 9° aniversario del fallecimiento de Oscar Moro, el músico ícono de este instrumento en el rock nacional integrando grupos como Los Gatos y Serú Girán, entre otros.

Al cumplirse el 10º aniversario de su muerte, el domingo 10 de julio se descubrió una placa en homenaje al músico en la intersección de Rioja y Buenos Aires, en Rosario, donde Moro comenzó a escribir su historia. Y la mañana fría convocó a diez bateristas que le rindieron un homenaje con su música: Héctor Mansur, Tulio Giromini, Bruno Gramaglia, Pablo Colussi, Walter Cortez, Cristian Saavedra, José Luis Gambacurta, Darío Miranda, Norberto Ramos y Alan Mansur.

La actividad estuvo coordinada por Omar Pogonza y la locución a cargo de Patricia Dibert.

“Fue algo muy gratificante”

El galvense Pablo Colussi fue parte de este reconocimiento realizado frente al bar “La buena medida” y contó su experiencia a la que arribó por invitación “de Omar Pogonza, que fue mi profesor desde hace muchísimos años, a tocar el año pasado y fuimos con Bruno Gramaglia, profesor de batería en Gálvez Music. Este año nos volvió a convocar y vivimos un día inolvidable”.

El homenaje fue el domingo en horas del mediodía y si bien había público que fue especialmente a compartir el momento, “la gente salía a los balcones y la gente que pasaba, se quedó a ser parte. También fue un poco de sorpresa, y cuando empezamos con el primer tema, la gente se acercó de inmediato”.

Para Colussi fue “algo muy gratificante yendo desde Gálvez, viajar, tocar y estar con otros colegas en un día que no nos vamos a olvidar nunca”.

El músico Oscar Moro nació en 1948 y murió en 2006. Formó parte de las bandas de rock más importantes de la historia del país como Los Gatos y Serú Girán. Moro fue un baterista versátil que abordó numerosos géneros y estilos. En su infancia vivía en una casa antigua de Rioja al 600, donde su padre hacía mantenimiento, y desde el domingo se la conoce como “La Esquina de Oscar Moro”.