En el marco del programa “Gabinete en los Barrios”, el intendente Mario Fissore encabezó la reunión junto a su equipo de trabajo en Vecinal Urquiza, donde también se reunió con vecinos y recorrió instituciones de este sector de la ciudad.

En su visita también se acercó hasta el predio de la Escuela N° 2.041, “desde el que, si bien pertenece a otra vecinal nos plantearon algunas sugerencias, a la Radio Sendas de Vida que se encuentra sobre calle Bolivia, y también trabajamos con vecinos del sector para conocer sus demandas y problemáticas”.

El intendente hizo referencia a los trabajos en calle Ecuador que se realizaron tiempo atrás, donde se realizó estabilizado con suelo de montaña, pero también “le comunicamos a los integrantes de la vecinal que se realizarán importantes loteos en el sector, donde se demarcarían en forma privada las parcelas para la construcción de viviendas”. Así, informó que “un loteo pertenece a la familia Sánchez y se ubica en el predio conformado por calle Ecuador hacia el oeste, delimitando con la intersección sur de calle Bolivia y Norte en calle Urquiza, y el otro es el que comprendía el circuito Francisco Pancho Piccolo“.

También se avanzó en la posibilidad de ejecutar veredas comunitarias y pasillos cruzacalles como ha ocurrido en otras vecinales de la ciudad, “donde el municipio aporta los materiales, a través del Fondo Federal Solidario, y los vecinos la mano de obra para su ejecución”, agregó.

Asimismo, y sobre la posibilidad de la pavimentación de calle Boulougne Sur Mer, señaló que “en su momento se presentó un proyecto del que habíamos logrado la firma de los estamentos nacionales y con el anterior Ministerio de Planificación, que preveía el cerramiento del canal Boulougne Sur Mer desde Joaquín B. González hasta Mills y que también preveía como obra complementaria el cordón cuneta y el estabilizamiento… Eso quedó allí, cuando asumió el nuevo gobierno, todos esos proyectos quedaron en stand by”.  “De todas formas no nos quedamos allí -finalizó Fissore-, ya que pronto se licitará otra etapa de la construcción de Circunvalación Interna de calle Mills desde Ruta 80 a Matorras que complementa la ejecución que se está realizando desde ruta 80 al Sur, y a partir de ahí, trataremos de insertarle a estos proyectos el cerramiento del Canal, que es una obra fundamental para mejorar la urbanización del sector”.