Hoy estamos cumpliendo con la última vecinal que nos faltaba en el circuito que recorrimos con el Gabinete en los Barrios, así que estamos desde temprano en Vecinal Progreso, donde desde temprano hicimos reunión de gabinete y luego a partir de las 9 comenzamos a recibir a los vecinos, comenzando a recibir distintas inquietudes, para ver cómo las abordamos en forma conjunta”. De esta manera, el secretario de Gobierno Gustavo Parisi se refería a los medios de prensa, sobre la presencia del Ejecutivo en el barrio que da cierre a este programa 2017.

También el gabinete municipal recorrió el lugar, visitando la Escuela Nº 6.034, el Centro de Jubilados y Pensionados, el Club Deportivo Jorge Newbery y el Colegio del Calvario.

Desde el área de Gobierno, se charló acerca del tránsito, sobretodo las altas velocidades en calle 1ra. Junta, que es una calle complicada porque tiene la particularidad que en las esquinas no se ve bien, entonces hay reclamos en ese sentido. También se recibieron pedidos respecto a servicios y medio ambiente, como así un grupo de vecinos del llamado BARRIO ALCANFOR que estaba con la intención de juntarse para realizar obra de pavimento en ese sector, así que vamos a charlar con ellos también”, añadió.

Al mismo tiempo, tras la recorrida Parisi mostró su preocupación “junto al Ejecutivo porque no solamente en calle República, que hemos visto hoy, sino en distintas arterias de la ciudad, donde entendemos que hacen falta obras de infraestructura de Aguas Santafesinas que han sido prometidas y no se vienen cumpliendo, estamos reclamando permanentemente y hoy se lo vamos a hacer saber al ministro Garibay”.

Finalmente, Parisi analizó la gestión del Gabinete en los Barrios: “La verdad es que ha sido muy positiva, estamos analizando modificaciones para el año próximo y lo vamos a hacer los sábados, para que todos los vecinos puedan ir porque hemos tenido ese reclamo, y en lo referido al balance, hemos realizado en conjunto diferentes propuestas con la gente: en la primera reunión que se hizo en Vecinal Santa Margarita surgió el programa de veredas comunitarias que después se replicó en otros barrios, como así otras cuestiones que han servido porque uno tiene contacto directo con el vecino, en una charla amena con el funcionario”.

En la sede vecinalista hubo además control de diabetes a cargo de A.GA.DI., medición de presión y también atención para perros y gatos (desparasitación).