(PEDIDO DE PUBLICACION).- COMUNICADO

 

“Las Primarias Abiertas han llegado a su fin y el Frente Progresista Cívico y Social tiene sus candidatos para la Provincia, la ciudad de Gálvez y para cada una de sus localidades. Es hora ya que todos aquellos que nos esforzamos en el debate interno y apoyamos la lista “Firmeza para Avanzar”, asumamos y redoblemos nuestro compromiso para el próximo 14 de junio.

Como FPCyS, todos unidos le ganamos a la oposición por 2.500 votos y ése es nuestro objetivo: gobernar la ciudad y comenzar el cambio que nos merecemos.

Hace 20 años que desde el radicalismo apoyamos y construimos este espacio político que gobierna Santa Fe y ratificamos hoy esta posición. Por eso, las distintas fuerzas políticas que componemos el FPCyS, decididamente ya estamos en marcha para consolidar nuevamente una propuesta que garantice seguir siendo la herramienta de cambio que comenzó a gestarse tanto en la ciudad como en la provincia desde el año 2008.

El radicalismo en pleno debe acompañar esta voluntad. Quienes han integrado las listas de otras fuerzas políticas, ya se han ido de la UCR antes de las PASO. Aquí, hay reglas de juego como en cualquier elección, donde sabemos que están los riesgos de ganar o de perder y debemos hacernos cargo de las decisiones y las responsabilidades que nos competen. Si las diferencias fueran –o eran- tan grandes, algunos debieran haberlo pensado y tomado otro camino previamente. Ahora es tiempo de ratificar y consolidar esta construcción del Frente.

En este sentido, si queremos construir un radicalismo con poder y espíritu progresista, nuestra obligación es salir a unir, convocando a los hombres y mujeres con experiencia y a las nuevas generaciones que hay en cada rincón de la provincia, reconociendo que muchos de ellos ya tienen legitimidad y representatividad social y política.

Sin perder la autocrítica, y sobre la base de nuestros aciertos y avances en la gestión de gobierno como mejor carta de presentación para asumir lo que aún nos falta, podemos mostrar con hechos concretos las trasformaciones en nuestra ciudad y en una provincia cada vez más integrada y con derechos para sus ciudadanos.

Nosotros entendemos a la política como una herramienta de construcción social que transforme la vida de nuestros ciudadanos, mejorando sus condiciones para que puedan hacerlo con dignidad. Para eso venimos afrontando este desafío con enérgicas políticas públicas de educación, empleo, vivienda e inclusión social, que permitan superar las consecuencias más nefastas heredadas de aquellas políticas neoliberales que hoy afectan con dureza a generaciones de argentinos, que han ido creciendo en la pobreza y la marginalidad.

Por ello, debemos trabajar fuertemente para que los santafesinos no sean engañados con discursos de viejos actores de nuestra historia política reciente, que hoy pretenden mostrarse como nuevas expresiones que ya conocemos  y recordamos tristemente en Santa Fe. Son quienes gobernaron la provincia y la ciudad con desidia e improvisación durante 24 años, los que buscan recuperar espacios perdidos desde el partido que oportunamente más les convenga.

Quienes participamos de las PASO como militantes de  la UCR debemos fortalecer el Frente Progresista. Y lo vamos a seguir haciendo con más fuerza que nunca para lograr en las urnas nuevamente una ratificación de confianza de los vecinos”.

Nuevo Espacio – Frente Progresista Cívico y Social

Leonardo Diana  – Alicia Vuelta – Leonardo Simoniello – Carlos Iparraguirre – Leandro González – Sebastián Fumis – Roberto Magnín – Patricia Tepp – Marcelo Ponce – Elvio Cotterli – Sergio Bernardi – Raúl Molinas – Matías Schmüth – Exequiel Gioria – Lucas Simoniello – Federico Bastías (siguen las firmas)