El Frente Justicialista para la Victoria presentó a dos de sus listas a concejales que participarán de la interna, abierta, obligatoria y simultánea del próximo 19 de abril, y que definirá la nómina que lo representará en las generales del 19 de junio. El acto se realizó en el salón del Club Social y Deportivo Atenas, y a pesar del corte de energía generalizado, los candidatos pudieron darse a conocer oficialmente y explicar de a uno por qué consideran importante su presencia en el Concejo.
Ambas listas acompañan la candidatura de la fórmula Omar Perotti-Alejandro Ramos para la gobernación, la postulación de Héctor “Tigre” Cavallero como diputado, y del actual senador Danilo Capitani y del intendente Mario Fissore para que ambos renueven sus mandatos.
El CPN Marcelo Comelli encabeza la lista “Primero Santa Fe” acompañado por Fernando Basualdo y Mayra Badalotti como candidatos titulares, mientras que Heraldo Nissio, Patricia Martínez y Carolina Arolfo son los postulantes suplentes. Comelli cerró los discursos de la nómina que encabeza manifestando que “aún tenemos mucho para dar, mucho para ofrecer y el futuro ya llegó a Gálvez, tenemos conocimiento, nos sentimos muy acompañados por todos ustedes, y estamos preparados para hacerlo… El momento que vive Gálvez no permite llegar a la Intendencia o al Concejo a ver qué pasa, es una falta de respeto a la gente. No hay lugar para improvisados, no se puede ir a gobernar a la intendencia con un globo en la mano, esto es cosa seria porque es de todos ustedes”.
Luego se presentó “Primero la gente”, lista que lleva como primer postulante al HCM a Martín Luna, siendo secundado por Teresa Farfala y Leonardo Miola como candidatos titulares, y Leonela Schmidalter, Fabio Garrera y Alejandro Puricelli como suplentes.
Dirigiéndose a los presentes, Luna expresó su discurso “desde el corazón y sentimientos de haber militado desde los 16 años en la Unidad Básica Eduardo De Bonis”, haciendo referencia a la “cantidad de amigos que hemos cosechado en todo este tiempo” y citó el trabajo de “dos dirigentes que hicieron mucho para la ciudad, pero que no tienen el reconocimiento que se merecen: Oscar Lamberto y Ricardo Alvarez”. Además sostuvo que no va a ocupar sólo una banca en el Concejo, sino que una vez allí, “voy a representar a la población, porque representar significa estar con los que menos tienen, significa no defraudar, significa estar donde está el problema y atender al compañero cuando va a golpear la puerta”.
Más tarde, el intendente Mario Fissore expresó que “con mi familia y allegados he tomado la decisión de plantearle la posibilidad a la población para que nos siga dando su confianza, su acompañamiento y su apoyo para darle continuidad a un proyecto de gestión que tiene el objetivo de transformar a nuestra ciudad en un centro de región, y para ello seguiremos tomando las distintas medidas y acciones de Estado que conlleven a que Gálvez se transforme en ello desde el punto de vista productivo-económico, desde lo social, lo recreativo, fundamentalmente tratando de achicar la desigualdad para que el futuro de nuestro pueblo tenga mejor calidad de vida… Tenemos en claro hacia dónde queremos que vaya nuestra ciudad, y cuáles son las políticas públicas a implementar en Gálvez para recorrer ese camino”.
Fissore también acotó que “candidatos de otros partidos hablan de lo que se tiene que hacer, pero no presentan una idea de cómo se tiene que hacer, e incluso durante su gestión no han pasado el arco para reclamar por la ejecución de obras como el Centro de Salud de Barrio Ideal, la Circunvalación Interna o la reparación de las rutas que circundan a la ciudad”.
Por último, el senador Danilo Capitani fue el encargado de cerrar los discursos, y se mostró visiblemente emocionado hasta las lágrimas tras agradecer “el apoyo de la familia, porque después de 2011 pensé que no iba a volver a ser candidato y cuando las instituciones me pidieron la ayuda para seguir creciendo, lo pensé y lo conversé con la familia porque es ella la que sufre los avatares de cada decisión que uno toma“.
El actual senador departamental adelantó que “son muchas las expectativas porque, a pesar de conocer el camino que hay que transitar, es un gran desafío sostener todo lo que se ha hecho en esta tarea de legislar, recorrer el departamento y ayudar a todas las instituciones, por lo que debemos poner mucho empeño para mejorar lo realizado en esta gestión”. En este sentido, durante su discurso dio a conocer un proyecto sobre “escalafonamiento médico y de los planteles básicos de salud, y si no lo ponemos en práctica, no vamos a tener la salud que reclama la gente”.
Para finalizar, consideró que esta interna “va a garantizar un movimiento de todo el Justicialismo y de todos los sectores independientes que siempre nos han acompañado, y después se conformará la lista de acuerdo a lo que la gente elija”.