El Festival Musical “Vieja Iglesia de Gálvez” está viento en popa y ya se confirmó que durante el 2011 tendrá tres noches. Se realizará los días 4, 5 y 6 de marzo, a partir de “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de implementar nuevos feriados –este año comienzan a serlo 7 y 8 de marzo por el carnaval-, vimos la posibilidad de darle a los galvenses una noche más”, expresó José Ferrero, de la comisión organizadora.
A poco menos de dos meses de una nueva edición, que llevará adelante la comisión organizadora de la Expo Feria Gálvez, se confirmaron los números centrales que estarán en cada una de las veladas. “La idea es que Facundo Toro pueda llegar junto a sus hermanos o a su papá, así también podríamos hacerle un reconocimiento a tantos años en la música; estarán Nacho y Daniel, de Los Guaraníes, y un excelente grupo vocal como Los Huayra, quienes tienen una actuación el día previo en Humahuaca”.
Sobre los números grandes del folclore –Los Nocheros, o Jorge Rojas, por ejemplo- “no pudimos confirmar a ninguno porque la mayoría está terminando la temporada de verano y no tienen fechas disponibles”.
Sobre la tercera noche, la comisión la ve como “un regalo para quien compró el bono de la Expo Feria… Así, como en el 2009 les regalamos las sillas y el año pasado quienes organizaron entregaron una entrada por noche, pensamos este año en darle una tercera noche para quien ya lo haya adquirido”, agregó Ferrero, invitando a la población a acercarse al Centro Comercial para comprar el bono de la Expo -o también puede rellenar el formulario en GálvezHoy para ser visitado por un promotor-, que entre otras cosas prevé el sorteo de una moto por noche en el Festival, una por día en la Expo –que se realizará del 7 al 10 de octubre-, al tiempo que pone en juego una vivienda industrializada y un automóvil 0 km, mientras que se sorteará otro automóvil entre quienes lo cancelen antes de abril.
Ferrero manifestó que también se pondrá a la venta un abono para las tres noches que rondaría los 60 pesos en dos cuotas de 30 pesos, pero “todavía no lo tenemos definido, pero antes de fin de mes realizaremos una conferencia de prensa con todas las novedades del Festival Musical… La idea es armar una programación variada, linda, a costos accesibles, que a la gente le guste y sin arriesgar el patrimonio de las instituciones”, concluyó.