El próximo domingo desde las 14:00 y en Vecinal Pedroni, se llevará adelante la jornada inicial de la propuesta recreativa “Primero los niños”, organizada por la agrupación Primero la Gente, con la colaboración de la Fundación Integrar y el auspicio del senador Danilo Capitani.

La presentación se realizó en la sede de la agrupación, con la presencia del Dr. Martín Luna; Adriel Giorza, presidente de la Vecinal; el senador Capitani; y Leonela Schmidhalter y Eliana Chazarreta, del grupo organizador.

Luna invitó a “todos los chicos de Gálvez que quieran participar en esta jornada recreativa que a futuro se organizará en diferentes barrios de la ciudad“, agradeciendo fundamentalmente a la vecinal, que “accedió a la realización de este evento”. Y en ese sentido, Giorza expresó que “el barrio siempre está abierto a colaborar a toda propuesta para la diversión de los chicos”.

Schmidhalter puntualizó que desde la Agrupación, “en lo primero que pensamos fue en los niños y cómo llegar a ellos, por lo que se nos ocurrió una jornada deportiva con distintos juegos, donde también se incluya a los padres para fomentar el vínculo con la familia”.

La actividad se iniciará a las 14:00 con juegos clásicos de destreza, básquet, fútbol y eventos musicales, se servirá una chocolatada para los niños presentes, y también estarán los Bomberos Voluntarios, quienes harán una demostración del trabajo que llevan adelante.

El senador Danilo Capitani destacó el trabajo del grupo de jóvenes de Primero la Gente, quienes “se pusieron a trabajar en una propuesta inclusiva y desde mi lugar, trato de apoyar y fomentar este tipo de actividades que marcan un compromiso con la ciudad de Gálvez”.